🗓️ Septiembre 22, 2024.
✍️David Sánchez Calleja(Insurgente).
Los cántabros demuestran una semana más que no hay rival que se les resista, ganando al Club Deportivo Castellón en Castalia
(0-1) y consiguiendo asi, su cuarta victoria consecutiva (la tercera a domicilio) y lo que es mejor... siguen invictos y se colocan líderes en solitario.
AFICIÓN.
La afición racinguista sigue enchufada con los suyos y más de 500 almas demostraron en las gradas del SkyFi Castalia que los montañeses nunca caminan solos.
¡GRACIAS AFICIÓN!
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto siguió fiel a su once tipo y no introdujo ningún cambio, con los mismos titulares que ganaron al Sporting en El Sardinero.
Mario García siguió en el equipo titular, siendo una sorpresa para el respetable, pensando en la vuelta de Saúl a la titularidad; está claro que sí había alguna duda, queda disipada, en este equipo nadie tiene el puesto asegurado.
COMIENZO DEL PARTIDO.
Comenzó el encuentro como era de esperar, con un juego muy vertical por ambos equipos, arriesgando mucho con la defensa muy adelantada por ambas escuadras, los dos iban con una marcha de más, muchos errores, electricidad y mucha rapidez.
En el 7 se produjo la primera oportunidad de los locales, con una falta cometida en el borde del área de Michelin (que le costó la cartulina amarilla al francés) sobre un atacante castellonense; se ejecutó intentando sorprender por abajo a Ezkieta, pero el vizcaíno bloqueó la pelota con mucha seguridad.
El juego era muy intenso y dinámico y le tocó al Racing contestar en forma de dos oportunidades muy claras.
En el 9 una magnífica jugada de Mario García desde la izquierda acabó con un pase de Arana al medio del área al que no pudo llegar Pablo Rodríguez por muy poco.
Y un minuto después en el diez, llegó la segunda oportunidad muy clara, con una recuperación de balón en campo contrario de los montañeses, pase a las botas de Arana, pero su disparo fue parado por Gonzalo; muy bien en defensa y recuperando, pero mal ofensivamente, esas oportunidades tienen que ser gol.
Así se llegó al primer cuarto de hora, seguía el (0-0) en el marcador.
Los montañeses creaban mucho peligro con pases largos a la segunda línea, con jugadores como Vicente y Andrés muy activos, llevando mucho peligro.
Pero los de Castalia no se arrugaron y buscaron la réplica con una oportunidad muy clara en el 18 con un disparo cruzado de Raúl Sánchez que se marchó lamiendo el poste derecho de Ezkieta.
El juego no paraba de sorprender con mucha electricidad y le tocaba el turno a Arana en el 20, que se revolvió dentro del área con un control orientado majestuoso que acabó con un disparo al larguero del canario.
Era increíble que el partido siguiera sin goles.
Nadie tenía el control del juego y en cualquier momento podía venir el primer gol para alguno de los equipos.
En el 24 un disparo de Moyita salió desviado a la izquierda de Ezkieta.
Ambos equipos hacían honor a su juego y su sistema, con un fútbol rápido y al primer toque que hacia las delicias de la grada, puro espectáculo.
Seguían las oportunidades de ambos equipos con remates que llevaban mucho peligro, y sucesivos córner.
Así se llegaba a la primera media hora de juego, nadie tenía el control del juego, y todos querían llegar con mucha rapidez para conseguir el gol.
Muchos fuera de juego para ambas escuadras, que jugaban al límite; los porteros tenían mucho trabajo, con múltiples intervenciones.
Los siguientes minutos eran aún más intensos con jugadas muy dudosas, una de ellas en el 36 con una caída dentro del área de Arana muy clara, penalti clarísimo.
Pero el colegiado se sacó de la chistera una 'mini-falta' previa del canario sobre un defensor local, que anulaba la pena máxima, jugada, cuánto menos, muy dudosa y el VAR sin comparecer en escena.
Seguía el juego loco y rápido, y las oportunidades las ponían los verdiblancos.
En el 44 la tenía Arana con un disparo al poste izquierdo de Gonzalo, aunque posteriormente la jugada era anulada por fuera de juego.
Y un minuto después en el 45 la tenía Michelin con un pase magnífico de Andrés Martín, pero en el mano a mano el portero castellonense se hacía con el esférico.
DOS MINUTOS DE AÑADIDO.
El colegiado daba dos minutos de añadido que darían para otra oportunidad de los de José Alberto.
Una falta en la banda derecha sobre Michelin era botada por Vicente, pero la defensa despejaba el peligro.
FINAL DEL PRIMER ACTO Y DESCANSO.
Se llegaba al final de la primera parte con tablas en el luminoso de Castalia (0-0).
Una primera parte muy igualada en el juego, pero muy diferencial en oportunidades, las más claras para los montañeses que inexplicablemente no fueron capaces de conseguir gol, fueras de juego, 'la madera', faltas rigurosas, etc... Privaron a los verdiblancos de acabar con ventaja al descanso; todo abierto para la segunda parte.
SEGUNDA PARTE.
PRIMER CAMBIO EN EL RACING.
Se quedaba en el vestuario Pablo Rodríguez y era sustituido por Karrikaburu.
Comenzó el segundo acto con mucha intensidad al igual que el primero; y sería muy pronto cuando llegó la primera oportunidad clara de los cántabros.
PENALTI A FAVOR DEL RACING.
Corría el 46 cuando Mario García hacía una internada por su banda, encaró portería y fue derribado dentro del área, esta vez sí, penalti clarísimo, el colegiado no dudó en pitar pena máxima.
GOL DE ANDRES MARTÍN.
Sería Andrés Martín el encargado de ejecutar la pena máxima; disparo colocado y sin mucha fuerza que engañó al portero, gooool.
Quinto tanto de la temporada para el de Aguadulce, que lleva la mitad de los goles de su equipo.
Los locales no se arrugaron y se lanzaron a por el empate.
En el 55 Michelin le hacía falta a Raúl Sánchez que bien podría haber sido su segunda amarilla, el francés se libró de milagro de irse expulsado
La réplica la ponían los de José Alberto en el 57, con una contra que ejecutaba Karrikaburu, pero inexplicablemente su disparo se marchó fuera, el vasco dudó y cuando dudas pasan estas cosas.
Acto seguido el Castellón tendría una triple oportunidad en el 57, primero con un disparo potente de Raúl Sánchez que repelía Ezkieta con sus manos, seguidamente otro disparo que sacaba con sus pies por abajo y para rematar un disparo de Douglas que se marchó por arriba.
SEGUNDO CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto daba entrada en el 58 a Javi Castro en detrimento de Michelin, un cambio inteligente del asturiano, buscando evitar acabar jugando con un hombre menos.
PARADÓN DE EZKIETA.
Los locales se lo empezaban a creer y 'olían la sangre', querían el empate sin premura.
Y a punto estuvieron llegando a la primera hora de juego; sería en el 60 un disparo de Seuntjens que el vizcaíno despejó a córner.
¡PARADÓN!
Seguían las idas y venidas de bos equipos con contras muy peligrosas; era el turno en el 67 de Aldasoro, pero su disparo dentro del área era repelido por Gonzalo.
Sin duda era la tarde del duelo de porteros, verdaderos protagonistas del encuentro.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto daba entrada en el 71 a Íñigo Sainz-Maza y Suleiman sustituyendo a Andrés Martín y Arana respectivamente.
El asturiano busco músculo en la medular con el de Ampuero y frescura ofensiva con Suleiman.
En el 76 se producían dos saques de esquina seguidos para los intereses del Racing, pero sin peligro inminente.
El Castellón también hacia sus cambios buscando la igualada, pero los cántabros se defendían con mucho orden y sobriedad.
Daba la impresión que cualquiera de los dos equipos podía marcar.
Los montañeses se beneficiaban de un juego menos eléctrico, era el Castellón el que tenía que arriesgar y los de José Alberto jugar a la contra buscando sorprender.
Se llegaba al 80, se notaba que los castellonenses habían bajado el pistón, acusando su cansancio.
Los montañeses se mostraban muy solventes en defensa, alejando cualquier peligro de los de La Plana.
QUINTO CAMBIO EN EL RACING.
En el 81 se producía el último cambio de los cántabros, salía Maguette (se producía su debut), en detrimento de un lesionado Unai Vencedor, que se habia producido el solo una torcedura en su tobillo, ojalá solo sea un susto.
Los locales no se daban por vencidos y tuvieron dos oportunidades claras seguidas.
La primera con un disparo flojo que acababa sin problema en las manos de Ezkieta y una segunda de Calatrava, que también era desbaratada por Ezkieta, sin duda el vizcaíno era el salvador de los suyos.
Se llegaba así a los últimos minutos del tiempo reglamentario; los albinegros seguían intentándolo, pero los cántabros defendían la victoria con 'uñas y dientes'.
SEIS MINUTOS DE AÑADIDO.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario con 6 minutos de añadido.
En el 91 la tenía muy clara Íñigo Vicente, solo ante el portero, pero su disparo inexplicablemente salía lejos de la portería local; posteriormente la jugada era anulada por fuera de juego.
El Castellón seguía insistiendo colgando balones pero la defensa se defendía con mucho orden y eficacia.
Los de José Alberto también llevaban mucho peligro a la contra, en las botas de Suleiman.
FINAL DEL ENCUENTRO.
Con una jugada de Íñigo Vicente aguantando el balón en la esquina se puso fin al partido, con el pitido final.
Final de un partido que significa la cuarta victoria consecutiva de los cántabros y seguir invictos y lo mejor de todo es que se colocan líderes, a la espera de lo que haga el Eibar a las 21:00 horas ante el Almería.
Partido de mucha intensidad, con un juego dinámico, rápido y atrevido por ambas escuadras, algo que era de esperar, debido a la forma de jugar de ambos entrenadores.
Los cántabros se acuestan líderes y demostrando una semana más que no tienen rival; otro dato muy importante a tener en cuenta es que por tercera jornada consecutiva mantienen su portería imbatida.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será el lunes 30 de septiembre en El Sardinero ante el Fútbol Club Cartagena a las 20:30 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️“Es un auténtica pasada el ambiente que se vive en Castalia. Esto es el fútbol”
🎙️“En cuanto al partido, creo que hemos jugado bastante bien, pero el Castellón te lleva al límite. Ellos tuvieron sus ocasiones, pero Jokin estuvo inconmensurable, y nosotros tuvimos las nuestras, mano a mano, para haber marcado la diferencia”
🎙️ “Somos un equipo que se para poco en lo conseguido, preferimos pensar en lo que viene y en seguir mejorando. La clasificación ahora vale de poco”
FICHA TÉCNICA:
CD Castellón: Gonzalo, Van Den Belt, Moyita (Cala, 63), Mamah (Flakus, 73), De Miguel, Raúl Sánchez, Douglas (Suero, 63), Óscar Gil (Pere Marco, 89), Seuntjens, Chirino y Jozhua (Willems, 89).
Racing: Ezkieta, Michelin (Javi Castro, 59), Manu Hernando, Montero, Mario García; Unai Vencedor (Maguette, 82), Aldasoro, Andrés (Suleiman, 72), Vicente, Pablo Rodríguez (Karrikaburu, 46); Arana (Íñigo, 72).
Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Amonestó a los locales Moyita y Dick Schereuder (entrenador), así como a los verdiblancos Michelin y Aldasoro.
Gol: 0-1. Minuto 48. Andrés.
Incidencias: Sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. SkyFi Castalia. 12.022 espectadores, entre los que había más de medio millar de racinguistas.
✍️El Insurgente Calleja.