🗓️Junio 2, 2024.
✍️David Sánchez Calleja (Insurgente)
El Racing perdió en La Cerámica (1-0), ante el Villarreal B y con ello la posibilidad de entrar en los play-off ante casi 1.500 almas (que derramaron lágrimas de decepción al no conseguir el objetivo), racinguistas que no pararon de animar ni un solo segundo.
Solo hacía falta un punto, pero a veces lo más fácil, es lo más difícil.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con varios minutos de antelación, buscando la máxima concentración; ante unas gradas completamente vacías, solo repletas en una parte del campo por la numerosa afición racinguista.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto no quiso especular y puso en liza su once tipo, con solo tres cambios respecto al once que perdió ante el Real Zaragoza.
Germán sustituyó a Rubén Alves; en la medular hacía lo propio Íñigo Sainz-Maza sustituyendo al sancionado Ivan Morante y arriba por la derecha Mboula sustituyó a Andrés Martín.
COMIENZO DE LA PRIMERA PARTE.
El partido comenzó con ambas escuadras muy concentradas con los castellonenses presionando desde el minuto uno y los cántabros buscando asentarse en el terreno de juego.
En el minuto 7 fueron los locales los que tuvieron la primera oportunidad, con un disparo lejano que atajó sin problemas un Ezkieta bien posicionado.
Los montañeses no se encontraban a gusto y el " filial amarillo" dominaba el juego con bloque alto, dificultando la salida del balón a los de José Alberto.
El Racing comenzó a despertar con dos llegadas tímidas, una bastante clara por mediación de Mboula, pero su disparo se disipó en la defensa amarilla.
Así se llegaba al primer cuarto de hora, seguía el (0-0) en el luminoso de La Cerámica.
Los locales seguían dominando el juego con llegadas más claras, una de ellas a punto estuvo de convertirse en el primer gol de la tarde, con un remate de cabeza impecable de Jorge Pascual que se estrelló en el larguero.
Los de José Alberto sufrían y les costaba tener controlado a su rival, que demostraba haber salido con una marcha más.
A José Alberto se le veía inquieto en la banda, intentando comprender el juego de su equipo para poder revertir la situación.
Ese momento no llegaba, y los cántabros sin llegar a sufrir demasiado, veían como "el Submarino amarillo" hacía su juego, con el Racing muy metido en su área y muy expuestos, cualquier pase peligroso podía acabar en gol local.
CARTULINA AMARILLA PARA ALDASORO.
En el 27 Aldasoro veía la cartulina amarilla y primera del partido; esta acción condicionaba al mediocentro donostiarra.
Así se llegaba a la primera media hora de juego, seguía el (0-0) en el luminoso amarillo.
Los cántabros seguían sin dar con la tecla para poder ejecutar su juego alegre y vertical, todo se basaba en la defensa y cualquier fallo podía ser gol de los 'amarillos'.
En el 34, los locales tuvieron otra muy clara con una entrada por la izquierda que supuso un disparo desde la frontal que salió fuera por muy poco; sufrían los montañeses que se veían maniatados.
Los minutos pasaban y ese juego ofensivo con el que se caracteriza el equipo cántabro no acababa de llegar.
La primera oportunidad a balón parado llegó en el primer córner para los cántabros en el 38, pero sin peligro ninguno.
Se llegaba a los minutos finales con malas sensaciones, con un Racing que incomprensiblemente jugaba en bloque bajo, sin a penas pisar el área local.
En el 43 llegó la más clara de los montañeses, con una internada de Saúl que 'sirvió' un balón a Mboula, pero el catalán disparó con la izquierda muy desviado de la portería local.
DESCANSO.
Así se llegó al descanso, sin tiempo añadido;
Los de José Alberto se retiraban del terreno de juego muy pensativos, sabedores que su rival había sido superior dominando en el juego y las oportunidades.
SEGUNDA PARTE.
Comenzó el segundo acto con el Racing más enchufado y una marcha más, buscando mover el marcador a su favor.
Los cántabros se hacían con el control del juego en los primeros compases, pero sin llevar peligro final a la portería visitante.
Los locales no obstante, seguían en bloque alto, poniendo en apuros a la defensa cántabra, demasiada dificultad para sacar el cuero por parte de los montañeses, les costaba mucho dar más de cinco pases seguidos, producto de la presión local.
En el 55 tuvo la más clara el Racing, con un remate de cabeza al larguero de Manu Hernando en fuera de juego, los cántabros despertaban.
En la siguiente jugada era Peque el que se internaba por la izquierda y remataba al lateral de la red.
Despertaban los montañeses comenzando a llevar peligro en el pase final y poniendo en apuros a la defensa local; así se llegaba a la primera hora de juego, seguía el (0-0) en el marcador.
Los locales volvían a dominar el juego a ratos y en el 61 a punto estuvieron de mover el marcador con un disparo de Requena que se marchó alto; los cántabros jugaban en el alambre, debido a los resultados otros campos; marcar un gol era primordial.
En el 66 un centro de Mboula desde el lateral derecho se envenenó y a punto estuvo de ser gol, los cántabros lo intentaban con ahínco.
Pocos remates claros de los cántabros y así era imposible de hacer gol.
En el 68 los locales movían el banquillo con un doble cambio.
José Alberto no acababa de mover sus fichas.
En el 69 un magnífico pase de Íñigo Vicente habilitó a Arana, pero el canario muy forzado se desequilibró y no pudo disparar a puerta.
La réplica la ponían los locales con un disparo desde la frontal que se iba por arriba.
GOL DEL VILLARREAL.
En el 71 llegó lo que no tenía que suceder, una internada por la derecha daba el pase para que Moreno rematara de cabeza el cuero al fondo de la red, (1-0).
El Racing estaba fuera de los play-off y tenía que ir a por el partido sin remisión.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 76 José Alberto movió por fin el banquillo con un doble cambio, dio entrada a Andrés Martín y Sangalli, sustituyendo a Peque y Mboula respectivamente.
Los cántabros iban a por todas y en el 80 una buena jugada de Arana y Vicente, acabó con un disparo del de Derio, que se fue fuera por poco.
Pero todo era un espejismo, la reacción no se producía y a punto estuvo en el 85 el submarino de hacer el segundo, con un disparo de Rodrigo al palo.
Los cántabros sufrían y se encomendaban a la épica para conseguir el empate y entrar en los play-off.
En el 88 una falta botada por Vicente fue rematada de cabeza por Ekain, pero su remate no revistió problemas para Iker Álvarez.
TRIPLE CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto quiso echar el resto en el 89 con un triple cambio, dando entrada al terreno de juego a Ekain, Mario García y Jeremy, que sustituyeron a Íñigo Sainz-Maza, Dani Fernández y Manu Hernando.
CUATRO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario y no había tiempo para más.
Los de José Alberto tuvieron dos muy claras en el descuento, la primera con un remate de cabeza de Germán que se estrelló en la cepa del poste y la segunda una internada en el área de Arana, que no pudo disparar por caer en el área después de un empujón de un defensa amarillo; penalti clarísimo sobre la bocina, pero el colegiado miró para otro lado y no lo pitó.
¿PARA QUÉ ESTÁ EL VAR?
FINAL DEL ENCUENTRO.
Final de un partido que se perdió por méritos propios, con una primera parte desastrosa, defendiendo en bloque bajo y sufriendo el acoso constante del equipo local.
Es lo que ocurre cuando sales a empatar un partido, que en la inmensa mayoría de veces lo pierdes.
La segunda parte hubo una reacción de los cántabros, pero fue insuficiente y ocurrió lo que no tenía que ocurrir, con un gol del Villarreal B que dejó a lps montañeses noqueados por 'KO'.
Quedaba más de una cuarto de hora para reaccionar, pero esa reacción no llegó y el Racing se queda fuera de los play-off.
A veces lo más fácil, es lo más difícil; solo hacía falta un punto, pero el fútbol es muy caprichoso y privó a los verdiblancos del sueño del posible ascenso.
En conclusión, mal planteamiento de José Alberto en líneas generales y merecida la derrota de hoy.
Lo positivo es la magnífica temporada del Racing, que le deja séptimo en la tabla.
Da mucha rabia obviamente, pero seguramente que esta derrota servirá para aprender de los errores y ser más fuertes en el futuro.
MAGNÍFICA AFICIÓN DE PRIMERA.
Lo mejor del partido sin duda, fue una semana más la magnífica afición de primera que se quedó cerca de media hora apoyando a los suyos con diversos cánticos de ánimo.
No pudo ser... Esto es fútbol y deporte y pasan estas cosas.
Cabeza alta y a pensar en la próxima temporada.
!HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE!
¡AÚPA RACING!
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️“Todo el mundo, personal deportivo y no deportivo hemos trabajado y hemos intentado conseguir algo grande”
🎙️ “En lugar de valorar el partido, quiero valorar la temporada. Creo que hemos hecho un buen año. Pero estamos donde nos merecemos y finalmente estamos séptimos por desgracia”
🎙️“Me gustaría dar las gracias a los jugadores, han hecho un año extraordinario, han respetado todas las decisiones y han dado un rendimiento buenísimo”
🎙️ “Y quiero pedir disculpas a la afición, porque toda la ilusión que hemos generado hoy se vuelve desilusión. Es un día duro. Pero como decía el gran Manolo Preciado: dios quiera que mañana vuelva a salir el sol y la temporada que viene podamos volver a intentarlo”
🎙️ “Aunque no hayamos conseguido meternos en Playoff y pelear por ese ascenso a primera, yo me voy orgulloso de haber formado un grandísimo equipo, que ha ido a competir a cada campo, unas veces nos ha salido bien y otras mal, pero nuestra intención ha sido siempre ganar. Por desgracia, no nos ha dado para estar entre los seis primeros".
FICHA TÉCNICA:
Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez, Alti, Tasende, Collado (Cabanes, 70), Pascual (Víctor, 70), Lekovic, Romero, Rodrigo, Tiago (Aitor Gelardo, 88), Requena (Gerard, 90) y Pau.
Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Ekain, 89), Manu Hernando (Mario García, 89), Germán, Saúl; Íñigo (Jeremy, 89) Aldasoro, Mboula (Sangalli, 76), Peque (Andrés, 76), Vicente; Arana.
Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, así como a los locales Pascual, Tiago,
Gol: 1-0. Minuto 71. Víctor.
Incidencias: Cuadragésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. La Cerámica. Terreno de juego en buen estado. 3.323 espectadores, entre los que había casi millar y medio de aficionados racinguistas.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario