domingo, 11 de febrero de 2024

«GOLPE ENCIMA DE LA MESA»

 🗓️Febrero 10, 2024.

✍️David Sánchez Calleja (Insurgente)


El Racing ganó (2-0), al Real Club Deportivo Espanyol dando un golpe sobre la mesa, dejando claro que quieren mirar hacia arriba de la clasificación y que el Sardinero es inespugnable.

En un ambientazo de noche de sábado, con mucho frío en lo climatológico, pero mucho calor de la afición en las gradas, ante más de 13.000 almas que no dejaron de animar mi un minuto.


Con una primera parte de ensueño, probablemente la mejor de la era José Alberto y no solo es mi humilde opinión, también lo dijo el asturiano en rueda de prensa.

HOMENAJE.


Antes de comenzar el partido se produjo un homenaje del racinguismo a los héroes del plante de honor el 30 de enero de 2014 ante la Real Sociedad en Copa del Rey, que significó un punto de inflexión en la historia de la entidad racinguista.

ONCE RACINGUISTA.


El míster asturiano solo introdujo dos cambios en el equipo, dando entrada a Íñigo Vicente (que volvía de su partido de sanción), en detrimento de Lago Júnior y a Mboula que sustituyó al sancionado Sangalli.

PRIMERA PARTE.

El partido comenzó muy eléctrico con los cántabros lanzados al ataque y con una defensa férrea y solvente.


GOL DE ARANA.


Así fue como sin apenas haber cogido asiento los aficionados, los de José Alberto dieron el primer zarpazo en forma de gol, haciendo estallar El Sardinero.


Corría el minuto uno, cuando  una contra llevada por Íñigo Vicente asistía a Arana, que culminaba la jugada batiendo a Pacheco con maestría, noveno gol del racinguista. (1-0)

El partido se ponía de cara muy pronto para los intereses verdiblancos, desarrollando un fútbol de muchos quilates, ante un equipo periquito que no podía creer lo que estaba sucediendo.

Los catalanes intentaron reponerse del mazazo, pero los cántabros no dejaban pensar al rival y una y otra vez llegaban con mucho peligro a los dominios de Pacheco, desarrollando un fútbol majestuoso.

Aún así Pere Milla tuvo una buena oportunidad para el empate, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En una de esas internadas en el 22, a punto estuvo de hacer el segundo de la noche Íñigo Vicente, tras una buena jugada de Íñigo Sainz-Maza.


Los cántabros estaban imparables y en el 26, a punto estuvo Mboula de marcar, pero Pacheco muy atento bloqueó la acción bajo palos, con un paradón.

GOL DE PEQUE.


Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 28 llegó el segundo de la noche, después de un error en la salida de balón del Espanyol que Íñigo Vicente aprovechó para asistir a Peque y este a su vez batía a Pacheco en el uno contra uno, (2-0).


Duodécimo tanto del atacante verdiblanco.

Se llegaba a la primera media hora de juego, con un Racing imparable y un Espanyol que se frotaba los ojos con el devenir del partido.

Segunda asistencia del de Derio y dos goles, no podía ir mejor la noche.


El último tramo del primer acto el juego se ralentizó un poco, con bastantes faltas por ambos equipos y tres minutos de tiempo añadido.


DESCANSO.


Así se llegó al final de una primera parte electrizante, en la cuál el Racing hizo todo bien, con un fútbol práctico y eficiente que dejó a los catalanes con escasa reacción al juego.

SEGUNDA PARTE.


El segundo acto comenzó con un doble cambio del equipo catalán, con Ramis buscando la reacción del equipo perico.

Los catalanes se adueñaron del encuentro pero sin crear a penas peligro en la portería de Ezkieta.

Mientras los montañeses se defendían muy bien, con una defensa solvente que no pasaba apuros.

PRIMER CAMBIO RACINGUISTA.



Pasada la primera hora de juego, en el 66, Arana sintió un pinchazo en el aductor y caía al césped, teniendo que ser sustituido por Andrés Martín.

José Alberto no quería perder velocidad ni calidad arriba, sabedor que la baja del canario era muy importante.

El partido avanzaba hacia el final y todo seguía igual, con un Espanyol a la desesperada colgando balones de los laterales, pero sin peligro alguno, con  un Racing que se defendía con mucho orden.


Seguían los cambios en ambas escuadras con Ramis a la desesperada buscando el gol y el míster asturiano buscando frescura.

SEGUNDO CAMBIO RACINGUISTA.



José Alberto daba entrada en el 71 a Lago Júnior buscando frescura y velocidad, sustituyendo al goleador Peque, que se retiraba en medio de una gran ovación.

DOBLE CAMBIO RACINGUISTA.



Llegaban los minutos finales y Andrés Martín que había salido del banquillo también se lesionó, siendo sustituido por Roko Baturina en el 88.

También saltaba al césped Morante en detrimento de Aldasoro.

Demasiado peaje para el Racing, que veía como dos de sus hombres caían lesionados.


No hubo tiempo para más y después de cinco minutos de añadido se daba por finalizado un partido magnífico por parte de los cántabros, que suponían tres puntos más en su casillero, segunda victoria consecutiva y tres puntos menos para el objetivo de la permanencia.

Un encuentro que tuvo dos periodos muy diferentes, un primero de fútbol de muchos quilates por parte del Racing y un segundo de contención, con una defensa férrea y solvente que desquició a los periquitos. Como anécdota contar que a la salida de los jugadores y cuerpo técnico periquitos, esperaban varios aficionados pericos pidiendo la dimisión de Ramis.

Golpe encima de la mesa ante un rival de mucha entidad.

PRÓXIMO ENCUENTRO.


El próximo partido será en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, el domingo 18 a las 14:00 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙"Hoy ha sido un partidazo, desde el recibimiento ha sido todo una barbaridad. Posiblemente una de las mejores primeras partes desde que estoy aquí"

🎙"El mérito de hoy es colectivo, todos han rendido a gran nivel y ese es el camino. Si todos sumamos y tenemos ganas de conseguir algo bonito estaremos más cerca de ello"

🎙"De esta última mala racha hemos sacado un gran aprendizaje, tenemos que ser nosotros independientemente de quien sea el rival"

🎙 "Andrés y Arana no sabemos aún lo que tienen, parecen sobrecargas pero hay que esperar a mañana. Espero y deseo que no sea nada"

🎙️"Desde fuera se da más valor a los triunfos con rivales que aparentemente tienen jugadores de más entidad, parece que ganar en Amorebieta es fácil, pero hoy ha perdido allí el Elche. Todos tenemos que tener claro que esta categoría es muy difícil"

 🎙️"Las derrotas irritan y si las encadenas aún más. Ahora toca demostrar lo aprendido y el que no lo demuestre lo tendrá más difícil para jugar"

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Manu Hernando, Mario García; Íñigo, Aldasoro (Morante, 89), Mboula, Peque (Lago Junior, 72), Vicente; Arana (Andrés, 67- Baturina, 89).

RCD Espanyol: Pacheco, Gómez, Víctor Ruiz, Pol Lozano (Keidi Bare, 66), Pere Milla, Jofre (Lazo, 66), Aguado (Puado, 76), Braithwaite, El Halali, Omar (Rubén S.,m 46) e Ian (Sánchez, 46).

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó al verdiblanco Manu Hernando.

Goles: 1-0. Minuto 1. Arana; 2-0. Minuto 29. Peque.

Incidencias: Vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.512 espectadores. Estreno de la publicidad de la U televisiva con pantallas LED. Antes del comienzo del partido se homenajeó a la plantilla que protagonizó, el 30 de enero de 2014, el plante de honor ante la Real Sociedad en la Copa del Rey.

El Insurgente Calleja.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario