domingo, 18 de febrero de 2024

«FRENAZO EN SECO»

 🗓️Febrero 18, 2024.

Crónica racinguista.

✍️David Sánchez Calleja (Insurgente)

Los de José Alberto perdieron en un partido nefasto(2-0) en el Carlos Belmonte ante el  Albacete Balompié, con un frenazo en seco en su línea ascendente, a una hora inusual, ante 300 aficionados cántabros que llevaron en volandas a los montañeses, sin duda la afición racinguista que siempre está apoyando a su equipo fue lo mejor del partido.

ONCE RACINGUISTA.


El asturiano puso en liza una alineación con dos cambios respecto al once que ganó en El Sardinero al Espanyol .   

En la medular dio entrada a Iván Morante ( buscando ser más ofensivos) en detrimento de Aldasoro.

Por la izquierda daba la sorpresa con la titularidad de Lago Júnior, sustituyendo a un Íñigo Vicente que estuvo renqueante toda la semana debido a un proceso vírico.

PRIMERA PARTE.


El partido comenzó muy eléctrico por parte del Racing, con un ritmo muy alto de juego, con presión alta como les gusta a los cántabros.

El resultado de ésto era que en el minuto 2 ya tenían la primera oportunidad con una gran jugada que a punto estuvo de culminar Íñigo Sainz-Maza en forma de gol.


Tan solo dos minutos más tarde Arana estaba a punto de hacer el primero, con un remate impecable del nueve racinguista, que bajo palos sacaba un defensor manchego  cuando el esférico ya se colaba en la portería albaceteña.


Lo dicho, un comienzo de partido fantástico de los montañeses, que buscaban el gol con ahínco.

Los manchegos se encontraban maniatados sin poder hacer su juego, debido a la intensidad impuesta por el Racing.

Así se llegaba al primer cuarto de hora de partido, con el (0-0) en el luminoso del Carlos Belmonte.

Los minutos iban pasando y los cántabros veían como no llegaba su gol y los manchegos empezaban a entrar en el partido con varias incursiones por el interior espoleados por el mago Manu Fuster.


Así las cosas se llegaba a la primera media hora de juego, seguía el empate sin goles en el marcador.

El último cuarto de hora, los cántabros se desinflaron y bajaron el ritmo lo que aprovecharon los manchegos, sobre todo con varios disparos desde fuera del área por parte de Higinio, que obligaba a Ezkieta a estar bastante activo.


DOS MINUTOS DE AÑADIDO.


Antes de llegar al descanso el colegiado añadió dos minutos de tiempo añadido.

DESCANSO.


Así se llegaría al final de la primera parte con una primera media hora única y exclusivamente de los cántabros, con varias oportunidades claras de gol y un último cuarto de hora donde el juego se igualaba y el Albacete comenzaba enseñar los dientes.

SEGUNDA PARTE.

La segunda parte comenzaba con el dominio local, con un Racing muy diferente al del primer acto y los locales muy eléctricos buscando el primer gol del encuentro.

PARADÓN DE EZKIETA.


Avisaban los manchegos en el 47 con un disparo con mucho efecto de Manu Fuster que Ezkieta a mano cambiada mandaba a córner, paradón del vizcaíno.

GOL DEL ALBACETE.

Los manchegos seguían a lo suyo y en el 55 vieron como llegaba su premio en forma de gol.

Un mal despeje de Germán y un resbalón de Manu Hernando servían para que el disparo de Manu Fuster se introdujera en la portería de un Ezkieta confundido y contrariado por los fallos defensivos de sus compañeros.

Así se llegaba a la primera hora de juego con el (1-0) en el luminoso manchego.

Los de José Alberto intentaban reaccionar yéndose arriba con todo, pero sus intenciones se diluían en el último pase.


Así las cosas empezaban a moverse ambos banquillos con numerosos cambios por ambas escuadras.

El Albacete estaba muy intenso, haciendo una segunda mitad magnífica, mereciendo la victoria y un Racing desaparecido que no daba con la tecla del empate.

DOBLE CAMBIO EN EL RACING.


José Alberto busco aires nuevos en el 71 con un doble cambio.

Entraban en el terreno de juego Aldasoro y Ekain en detrimento de Íñigo Sainz-Maza y Lago Júnior respectivamente.

Los cambios no dieron el resultado deseado y los montañeses desaparecían del partido, con un juego espeso y carente de ideas.

SEGUNDO DOBLE CAMBIO EN EL RACING.


El asturiano intentaba dar con la tecla y seguía con los cambios y en el 79 introducía un nuevo doble cambio dando entrada a Baturina y Sangalli en detrimento de Arana y Jordi Mboula.

Sangalli salía muy luchador y en el 81 veía la cartulina amarilla.

Demasiadas cartulinas amarillas para los cántabros, con Mboula, Sainz-Maza, incluso el míster asturiano sancionados con cartulina amarilla.

Morante metía varios balones a Baturina en unos minutos muy activos de los cántabros, pero el croata era incapaz de conseguir el gol del empate.

ÚLTIMO CAMBIO DEL RACING.


Así las cosas en el 89 se producía el último cambio en la escuadra racinguista, Yeremi saltaba al césped en el 89 en detrimento de Morante.

Así se llegaría al tiempo reglamentario del segundo acto, con siete minutos de añadido.


SEGUNDO GOL DEL ALBACETE.

Y sería en los minutos de descuento en el 91, cuando el Albacete hacía el segundo gol del partido con un remate de Jonathan Silva que culminaba con el segundo gol del partido, después de una magnífica jugada de Ricki que asistía a Escriche que con un magnífico centro habilitaba a Silva. (2-0).

FINAL DEL ENCUENTRO.


Así se llegaba al final de un encuentro, en  el cuál el Racing mandó la primera media hora, con varias oportunidades claras.

El resto del partido, sobre todo la segunda parte eran los manchegos los que tomaban  el mando del partido, con dos goles muy merecidos aprovechando su superioridad.

Los cántabros volvían a las andadas, siendo un equipo timorato, sin ideas, ni ambición.

Un Racing que frenaba en seco, después de sus dos victorias consecutivas, volvía a las andadas en forma de derrota merecida.

Está claro que si no eres un equipo constante y más efectivo a domicilio es imposible mirar hacia arriba con constancia, en una categoría muy igualada, donde pequeños matices nivelan la balanza de un lado u otro.

Lo mejor es que están a solo once puntos del objetivo de la permanencia, que al final es lo importante y en lo que hay que seguir trabajando.

PRÓXIMO ENCUENTRO.


El próximo partido será en El Sardinero, el sábado 24 de febrero a las 16:15 horas ante el Club Deportivo Leganés, coincidiendo con el 111 Aniversario del Club.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


🎙️“Mi equipo no ha estado al nivel que suele estar y cuando no está a ese nivel es muy difícil ganar y más fuera de casa. Hemos entrado bien al partido, pudimos adelantarnos, pero no pudimos. Tras el descanso el Albacete salió con más intensidad, generaban peligro y nosotros no eramos capaces”

🎙️“La categoría está muy igualada y pequeños matices marcan que la balanza vaya hacia un lado u otro. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar y no lo hemos estado”

 🎙️“Lo de nuestra afición es una pasada, siempre está con el equipo. Desearles un buen viaje de regreso y esperamos poder olvidarnos el sábado de la derrota de hoy, que además coincide con el 111 aniversario del club”

FICHA TÉCNICA:

Albacete Balompié: Bernabé, Agus Medina, Juanma (Quiles, 74), Riki, Higinio (Escriche, 67), Manu Fuster (Marchán, 90), Kaiky, Alonso (Silva, 67), Olaetxea, Álvaro y Glauder.

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo (Aldasoro, 71), Morante (Jeremy, 89), Mboula (Sangalli, 70), Peque, Lago Junior (Ekain, 71); Arana (Baturina, 80).

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a los verdiblancos Peque, Mboula, Íñigo, Sangalli y José Alberto (entrenador), así como a los locales Glauder y Kaiky. 

Goles: 1-0. Minuto 55. Manu Fuster; 2-0. Minuto 90.

Incidencias: Vigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Carlos Belmonte. Terreno de juego en buen estado. 10.551 espectadores, entre los que había 300 aficionados verdiblancos.  

El Insurgente Calleja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario