domingo, 10 de diciembre de 2023

«PARTIDO FRENÉTICO»

 

El Racing consiguió un valioso empate (2-2), ante el Real Oviedo en El Sardinero, en un partido frenético.

En un encuentro que tuvo de todo, intensidad, errores, magníficas paradas por parte de los dos guardametas, con máxima eficacia para los carbayones y menos acierto para los cántabros, que volvieron a tener fallos defensivos, pero que fueron sobresalientes en la la línea ofensiva, que les permite seguir en lo alto de la clasificación, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.


El ambiente espectacular de la grada deleitó los paladares más exquisitos en el fútbol, con cerca de 18.000 espectadores que hicieron las delicias de la grada, entre los que se encontraban más de 2000 ovetenses.


ONCE RACINGUISTA.


José Alberto repitió el mismo once que empató en Anduva, con la salvedad de Sangalli que entró en la titularidad en detrimento de Lago Júnior.

El partido comenzó muy eléctrico y antes de cumplirse el primer minuto ya tuvo la primera ocasión el Oviedo en las botas de Abel, pero Ezkieta muy atento realizó una providencial parada.


Pronto vería la primera cartulina amarilla un jugador racinguista, con Mario García, el lateral se veía condicionado, pero aún así realizó un magnífico partido, ganándose la titularidad con criterio.


Los montañeses jugaban en bloque alto con presión constante y tuvieron varias oportunidades en los primeros veinte minutos, entrando mejor que los asturianos en el partido.

Primero por medio de Arana, el canario muy activo, recortó a Leo Román, pero se quedó sin ángulo de tiro; acto seguido sería Sangalli el que tuvo otra oportunidad clara, pero su disparo fuerte en el área lo sacó el meta ovetense. 


El encuentro tenía un ritmo frenético, con contantes idas y venidas en las dos áreas, con los dos cancerberos como protagonistas.


Así se llegaría al primer cuarto de hora de partido, seguía el (0-0) en el marcador.

GOL DEL REAL OVIEDO.

Serían los carbayones los primeros en dar la campanada, con el primero de la tarde, por medio de un disparo desde fuera del área de Colombatto, que se estrelló en Mantilla, que tuvo la mala fortuna de desviar el balón al fondo de la portería, (0-1).


Los cántabros no le perdían la cara al partido a pesar del infortunio y en el 21 estuvieron a punto de empatar el partido, después de una magnífica jugada de Peque, que habilitaba a Arana con un pase perfecto, pero perdería en el uno contra uno contra Leo Román.


El arbitraje muy espeso, se convertía en el peor enemigo de los racinguistas, que veían como sus jugadores se cargaban de tarjetas amarillas, primero para Íñigo Vicente por protestar y luego para Arana por más de lo mismo.

GOL DEL RACING.


Aún así los montañeses seguían achuchando con una presión alta que tendría su premio en el 31, en forma de gol.

Después de una magistral jugada de Íñigo Vicente, que filtraba un pase al área entre líneas que Sangalli prolongó a Peque y este de tiro cruzado batía al meta ovetense. (1-1).

Primero de los dos goles del de Granollers.

 El partido seguía muy tensionado y en el 33 el colegiado con ayuda del VAR anuló un gol a los asturianos por falta previa a Arana en el otro área, en el comienzo de la jugada, seguía el empate en el luminoso.

SEGUNDO GOL DEL REAL OVIEDO.

Pero justo antes de llegar al descanso y sin tiempo para respirar para los cántabros, se produjo el segundo gol carbayón, en un córner que era rematado de cabeza por Dani Calvo en el segundo palo, después de jugar al despiste en jugada ensayada, (1-2) y máxima efectividad de los asturianos.


No hubo tiempo para más y después de 7 minutos de añadido, se llegaría al descanso, con los racinguistas perdiendo por la mínima.

SEGUNDA PARTE.



El segundo acto comenzaba como el primero, con mucha intensidad por ambas escuadras y serían los verdiblancos por medio de Sangalli en el 49 los primeros en avisar, después de una jugada soberbia que a punto estuvo de convertirse en gol, pero Leo Román realizaría un paradón apoteósico.


Pero los carbayones supieron frenar el juego montañés, trabando el partido con faltas y varios contragolpes, con dos oportunidades de Borja Bastón que se vieron diluidas por fuera de juego.

El tiempo corría en contra de los cántabros que veían como no llegaba el ansiado empate.

Así se llegaría a la primera hora de juego, seguía el  (1-2) .

DOBLE CAMBIO DE JOSÉ ALBERTO.





En el 60, el  asturiano daba entrada a Yeray y Saúl en detrimento de Mario y Sangalli.

Ambos salieron ovacionados por la parroquia racinguista.

Los cambios efectuados no dieron el resultado deseado por José Alberto y el tiempo se esfumaba sin tiempo de reacción, con el gol que se resistía para los cántabros, en un juego muy trabado.

SEGUNDO DOBLE CAMBIO EN EL RACING.


En el 74 José Alberto quiso dar el golpe de efecto final buscando la igualada, dando entrada a Ekain y Morante sustituyendo a Arana y Aldasoro y vaya si lo consiguió, acertando de pleno.

PENALTI A FAVOR DEL RACING.

Porque sería el recién entrado Iván Morante el que por fin, cambiaría el devenir del resultado al ser derribado dentro del área; el colegiado no lo dudó y pito la pena máxima.

EMPATE DE LOS CÁNTABROS.

Don Gerard Fernández Peque sería el encargado de ejecutar la pena máxima, consiguiendo el segundo gol de su equipo en el 78 y segundo de la cuenta particular del catalán, que se sitúa con 10 goles como el máximo goleador en solitario de la categoría.


 Se jugaban los minutos finales del partido con un juego muy atascado y duro.

ÚLTIMO CAMBIO DE JOSÉ ALBERTO.


En el 80 daba entrada al canterano Jeremy sustituyendo a Peque.

El catalán obviamente se retiraba del terreno de juego despedido entre una sonora ovación de la afición verdiblanca, muy merecida por cierto.

El Racing se veía acorralado y sería el Oviedo el que acabó el partido con varias acometidas en forma de varios  córner seguidos, incluso uno golpeó el larguero de Ezkieta, con una defensa racinguista muy espesa y poco consistente.

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO.


El partido ya languidecía y el colegiado daba 5 minutos de descuento que ya servirían para mover el marcador.

FINAL DEL PARTIDO.


Empate (2-2) muy merecido por ambos equipos, los asturianos como premio a su efectividad y los cántabros por su insistencia y buen hacer ofensivo.

Los cántabros se acuestan en la séptima plaza de la clasificación con 29 puntos y cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates consecutivos.

PRÓXIMO ENCUENTRO.


El próximo encuentro de los cántabros será el sábado 16 de diciembre ante el Eldense a las 14:00 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:


 🎙️"Han sido muchas emociones, mucha intensidad y quiero volver a ver el partido antes de valorar muchas cosas en caliente"

🎙 "Le doy mucho valor a que mis jugadores han conseguido dar la vuelta al marcador, hasta en dos ocasiones, contra un equipo tan sólido como lo es el Real Oviedo"

🎙 "Le doy mucho valor a que mis jugadores han conseguido dar la vuelta al marcador, hasta en dos ocasiones, contra un equipo tan sólido como lo es el Real Oviedo"

🎙 "Sangalli ha hecho un partidazo, tiene dos ocasiones claras, no marca debido a un paradón, y ha colaborado también en la acción del primer gol"

🎙"Estoy muy contento con el trabajo de todos los futbolistas que han participado hoy"


FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García (Saúl, 60); Íñigo, Aldasoro (Morante, 73), Sangalli (Yeray, 60), Peque (Jeremy, 82), Vicente; Arana (Ekain, 73).

Real Oviedo: Leo Román, Jimmy, Borja (Alemao, 85), Colombatto (Viti, 60), Dani Calvo, Luengo, Seoane, Sebas Moyano (Yayo, 85), Masca (Pomares, 85), Abel Bretones y Lucas.

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Mario García, Vicente, Arana y Rubén Alves, así como a los asturianos Masca, Sebas Moyano, Colombatto y Lucas. 

Goles: 0-1. Minuto 17. Colombatto; 1-1. Minuto 30. Peque; 1-2. Minuto 43. Dani Calvo; 2-2. Minuto 78. Peque.

Incidencias: Decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 17.938 espectadores, entre los que había 2.000 aficionados asturianos.

El Insurgente Calleja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario