viernes, 14 de enero de 2022

Ningún niño sin su regalo.


 

Antoñito no entiende porqué Papá Noel se ha vuelto a perder y ha dejado a todos los niños y niñas de su humilde barrio sin presentes; al menos esa es la respuesta que sus padres le dan todos los años cuando se levanta en la mañana de Navidad y ve sus zapatillas vacías de dulces y su maltrecho árbol vacío de regalos.


Nunca llega porque se ha perdido, cada año por un problema diferente, que si sus renos han enfermado por una indigestión, a su trineo se le ha roto el timón, Papá Noel está con una fuerte gripe, bla,bla,bla... El zagal ya empieza a sospechar, estas Navidades ha visto por televisión que en otros barrios de Madrid los pequeños han recibido sus regalos ¿Por qué en mi barrio no y otros sí?

El niño ya es un adolescente y este año tampoco espera ningún presente, pero ya sabe porqué... ahora es él, el que tiene que ayudar a sus padres a seguir excusándose con sus hermanos pequeños. -Hermano, ¿Por qué no ha venido Papá Noel?- Muy fácil Martita, nuestro gordito ha perdido su mapa y no ha podido llegar a España.

Nuestro héroe es un gran estudiante, (sus padres no pudieron sufragar su carrera de empresariales), que siempre estuvo becado por sus buenas calificaciones, doctorándose con matrícula de honor.

Hoy Antonio es un reputado empresario textil, con tiendas por toda España y el extrangero, pero no ha olvidado sus raíces, este año todos los niños recibirán su regalo.

-¡Mamá! Nuestro árbol está cargado de regalos, exclamó Pedrito; dos pisos más arriba, en casa de Carlitos también había llegado el señor de barba blanca. Y así en todos los bloques del humilde barrio; ¡Regalos para todos!

Parece que Papá Noel ya nunca se volverá a perder y ningún pequeño se quedará sin su regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario