jueves, 14 de febrero de 2019

El huésped. 2ª Parte.

Acaba de amanecer y el huésped ya está inquieto, hoy es un día donde se juega su futuro mas cercano,-su plan no puede fallar-,los nervios no le dejan dormir, desayuna fuerte que la jornada va a ser dura.

Ya esta picando su puerta la cuadrilla que le va a trasladar a la cacería en un coto privado que el magnate dispone en Versalles.

El anfitrión ya está esperando a todos los invitados, en su mayoría de la alta sociedad parisina.

Buenos días jardinero. -Se preguntará usted porqué le he invitado, pero quiero que sepa que es igual que cualquiera de los demás, relájese y disfrute.-

-Muchas gracias patrón, así lo haré.

La cacería ha sido un éxito, -ahora toca almorzar e intimar un poco mas con los invitados-,comienza el almuerzo, el huésped raudo y veloz busca un sitio cercano al anfitrión, no le hace falta porque el magnate le está llamando. - ¡Oiga!, siéntese a mi vera, que quiero conversar con usted y conocerle mejor.

-Y dígame, ¿está usted contento con nosotros?. -Si encantado de trabajar para ustedes.
-Ya veo que es usted un gran profesional, mis jardines jamás han estado tan exuberantes y radiantes.
-Muchas gracias patrón. De tú, por favor, que tu y yo vamos a vernos mas en el futuro, reconozco el talento de una persona a leguas y tú le tienes, lo sé.

-Mañana en mi despacho temprano, que quiero hablar contigo.

-Muy bien, mañana nos vemos.

El huésped se acuesta con el objetivo cumplido,-su acercamiento al magnate ha sido más fructífero de lo que el esperaba-, en su cabeza le rondan dudas, y se duerme pensando que sera lo que quiere el magnate.

-Buenos días, ¿que tal ha descansado?, -bien gracias.

-Perfecto. No me voy a andar con rodeos, lo he pensado y quiero que delegues tu cargo en algún jardinero de confianza y pases a ser hombre de negocios, veo madera en tí.

Vivirás en una de las estancias de la casa de invitados, y serás uno de mis hombres de confianza.

-Muchas gracias por esta oportunidad, no le defraudaré. -Eso espero.

Han pasado dos meses y el huésped ya se mueve como pez en el agua, ya ha cerrado varios negocios con éxito y el magnate esta muy contento con él, tanto que ya es su mano derecha.

Todo va por el cauce adecuado, ya estoy en el lugar que me corresponde, me he ganado su confianza  y a la patrona la tengo enamorada, el plan está tocando techo y en unos días será ejecutado a su final deseado.

El huésped esta feliz y prepara su golpe de efecto definitivo, sabe que tiene el apoyo de la patrona y nada puede salir mal.

Continuará....




3 comentarios:

  1. ¡Ay, esta patrona, ¿qué trama estarán urdiendo esos dos?!... ¿O aún no está enterada la patrona del plan del enigmático huesped? ¿Acaso se ha limitado a enamorarla para llevar a término su perverso plan?... ¿O no es perverso el maquinador? Tiene la palabra, la idea y el teclado del ordenador, don David Sánchez Calleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su apreciación, la proxima entrega se resuelve el enigma, jeje.
      Un saludo don Iñaki.

      Eliminar