martes, 7 de febrero de 2017

Jacinto y el incendio.

El amanecer hoy me sorprende con Pablo entre mis brazos,ha pasado una mala noche por culpa de los gases que no le dejan conciliar el sueño hace varias noches.

Eva descansa y sigue durmiendo,las tomas son cada tres horas y esta exhausta,pronto toca otra vez "teta".

El día es frío pero soleado,el rocío ha calado hasta los huesos y todo esta blanco,pero hoy el sol va a calentar y sera un día primaveral apacible.

Observo con especial admiración mis primeras petunias de temporada en mi jardín,da gusto ver con que fuerza se están agarrando a la vida.

Hoy toca visitar al señor Eladio,esta entusiasmado porque Dionisia ya esta en casa sin rastro de la enfermedad,acabo de llegar,todo esta muy tranquilo,les encuentro a los dos en el porche con una taza de café,muy agradecidos le estamos doctor,no preocuparse es mi trabajo.

Es mediodía y tengo hambre,de vuelta a la consulta paro en el bar de Lucas a comerme un pincho de la tortilla mas rica de la comarca.

Emprendo el viaje,alzo la vista al horizonte y observo un destello de luz incandescente ladera arriba,por la ubicación diría que es la propiedad de Saturnino el ganadero,voy hacia allí.


La situación es espantosa,el establo esta ardiendo por los cuatro costados,los animales carbonizados en su mayoría,y lo que es peor, sin rastro de "Satur".

Satur!,Satur!...estamos  aquí en el cobertizo!!!!!!!,al abrir la puerta un humo intenso se apodera de mi,me adentro en el interior,con una trapo humedecido en mi cara,Satur esta exhausto y Julia inconsciente,doctor,espeta a punto de desmayarse,calla no hables,consigo sacar a los dos afuera,el techo esta a punto de caer y es muy peligroso.

 Ha habido suerte,han salvado la vida por los pelos,el helicóptero se lleva a los dos al comarcal,con fuerte intoxicación por inhalación de humo y quemaduras varias,se repondrán.


Llego a la consulta muy cansado,no he dicho nada pero respiro con dificultad,entrando por la puerta siento desmayarme pero me sostengo,Pepa,me dice que estoy aturdido,lo mejor sera que le vea un medico,-mira que eres una enfermera testaruda-.Te haré caso,vayamos al comarcal,llévame en tu coche.


Has tenido suerte Jacinto,tienes una ligera intoxicación por el humo inhalado,a casa el resto del día con los tuyos,ok Manuel,hoy no voy a forzar,estoy cansado y quiero estar con los míos.

Blas me esta esperando en el porche,-perro fiel,cuanto te quiero-Eva asustada sabedora de la situación, me abraza fuertemente y me susurra una y otra vez que me ama.


Otro día mas me siento feliz,con el deber cumplido.

Mañana saldrá el sol.

Continuará.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario