Hoy Jacinto se ha levantado acatarrado,puede tener la necesidad de visitar a su médico,pero quien mejor que él mismo para recetarse algo para mejorar,lo mejor un buen tazón de leche de Eutimia la vaquera,-la mejor leche y los mejores quesos de la comarca los fabrica ella-,con dos cucharadas de miel,un antiestamínico y a recorrer millas.
Como cada mañana me dispongo a visitar a mis enfermos,hoy Eva se encuentra fastidiada,tiene la tensión por los suelos y dos botijos por tobillos,el parto es inminente,hace dos dias que ha salido de cuentas.
Me voy a casa de Eustaquia,ella misma me ha llamado temprano solicitando mi presencia,su nieta esta de visita por el pueblo unos dias y se ha puesto indispuesta;buenos días Taquia, hola doctor,Elisa tiene fiebre y no para de toser,veamos que ocurre. Es un simple resfriado con una leve infección de garganta,en tres días como nueva.
El doctor emprende su marcha a Conejales de Arriba,la panadera esta indispuesta y su marido esta preocupado. Buenos días Eladio, que fue!,"la Dionisia" me tiene preocupado doctor,-la ausculto y no noto nada raro,pero en una segunda auscultación observo que la respiración es dificultosa,es un claro estado de neumonitis,necesita ingreso urgente-tu mujer tiene neumonitis,hay que llamar al helicóptero para que la lleve al hospital de la comarca,una ambulancia aquí ahora mismo no llega por la abundante nieve caída las ultimas horas.
Dionisia es recogida por los médicos del helicóptero, es ingresada.
Tranquilo Eladio,en dos semanas la tienes en casa.
Recibo una llamada al empezar la conducción de vuelta al valle para comer,en el manos libres suena la voz de Eva muy acelerada y nerviosa,¡cariño!,¡he roto aguas!,raudo y veloz llego a casa y nos vamos al hospital,-suerte que el 4x4 no tiene barreras en la nieve-entrando por la puerta de urgencias las contracciones ya son muy continuas,al quirófano de urgencia,-en una primera exploración ven que el bebe viene de nalgas-practican una cesárea y el alumbramiento es un éxito,ya tenemos a Pablo con nosotros.
He vivido muchas experiencias en mi vida,pero como esta no hay ninguna,ser padre primerizo es una sensación indescriptible,me embarga la felicidad,en una semana estaremos en casa disfrutando de nuestro retoño.
Blas nuestro perro fiel, nos está esperando en casa como agua de mayo,el invierno esta tocando a su fin,pronto la primavera hará acto de presencia y las verdes praderas se llenarán de bonitas flores de todos los colores.
Mañana volverá a salir el sol.
Continuará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario