domingo, 27 de diciembre de 2015

Nilo y su Diciembre.

Se esfuma el mes,mes de los excesos sin mesura,pero este año además se van con él otras muchas cosas.... no menos importantes.
Mes de las fiestas navideñas y antesala del Nuevo Año y del consumismo absurdo.
Ha sido un mes atípico,hemos tenido de todo,incluidas unas elecciones generales que no han aclarado nada,
el horizonte político está nublado,los nubarrones de la confusión son inauditos,el país va a la deriva cual naufrago en alta mar.
Lo mejor de todo es que el partido que protege mis intereses y los de mis colegas sacó un buen puñado de votos.
Ha sido un mes muy caluroso,en general,pero sobremanera en el Norte,que nos ha dejado estampas navideñas muy difíciles de volver a repetirse.He visto gente bañándose,en manga de camisa,paseando al anochecer con mis amigos de la mano, como en pleno Agosto,algo inusual porque aunque no nos hayamos dado cuenta,estamos en pleno invierno.
Los montes del Norte se carbonizan,languidecen como una anguila sin agua,la tierra es hormigón y la población se alarma por el intenso olor a quemado.
Nuestros vecinos los asturianos también están teniendo lo suyo,incluso Navarra y el País Vasco.




Sinceramente es vergonzoso,llevamos varias semanas ardiendo,la tierruca se carboniza por los cuatro costados,y la desidia de sus dirigentes y de mi amigo el viento sur la están destrozando.
Pido desde estas lineas encarecidamente que pongáis todos vuestro granito de arena y cuidéis nuestros montes,son los pulmones de nuestros pueblos y ciudades,en ellos viven mis amigas las vacas y varios animales mas,cuidado con la quema de rastrojos incontrolada y sin ninguna precaución.
De los piromanos no se que decir,-quizás lo suyo seria que ellos también "ardieran",pero la naturaleza no es rencorosa-,mano dura ineludible,que la justicia caiga sobre sus cabezas con todo su peso.


Quiero hacer desde aquí otra reivindicación,es el mes de los regalos donde cobran mucho protagonismo los seres vivos.Antes de comprar,adoptar,y por favor,pensar que no somos marionetas inertes,que tenemos sentimientos como vosotros,y queremos que nos traten bien,no pedimos mucho,solo pedimos cariño y comprensión y que no nos abandones cuando a los peques de la casa ya no les hagamos gracia.



Es curioso como sois los seres humanos,este mes le avasalláis con un montón de excesos,pero la inmensa mayoria no os dais cuenta de que sois un juguete roto en manos del consumismo absurdo e irreverente.


Yo personalmente soy feliz,Tomás me sigue cuidando como el primer dia,es un humano comprensible,bondadoso y ejemplarizante para muchos de los vuestros.



Adiós mes de Diciembre caluroso y soporífero,adiós cansinismo político.
Bienvenido Nuevo Año,con todo lo que conlleva,firmando la paz entre vosotros,sin guerras ni conflictos,y dando mejor trato a todos mis colegas animalescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario