Los cántabros ganaron (1-3), al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, consiguiendo su primera victoria magistral a domicilio (con remontada incluida) y obteniendo así sus tres primeros puntos de la recién estrenada temporada; y lo que es mejor, desarrollando un juego, serio, ordenado y de muchos quilates, buscando la mejor versión de sus jugadores, con una línea defensiva y un centro del campo magistrales.
UNA AFICIÓN MAGNÍFICA.
1.200 almas acompañaron a los montañeses desde la grada, dando colorido, ambiente y mucho apoyo a los suyos; como anécdota en la previa del partido, sonaban las gaitas asturianas y de fondo solo se oían los acordes de La Fuente de Cacho en las gargantas racinguistas; sobran las palabras.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto siguió fiel al once tipo de las dos primeras jornadas y puso en liza los mismos efectivos que empataron ante la Sociedad Deportiva Eibar en El Sardinero.
COMIENZO DEL ENCUENTRO.
Comenzó el partido con dominio en el juego por parte de los carbayones, con los cántabros muy verticales y presión alta, intentando buscar el contragolpe y sorprender a los asturianos.
TARJETA AMARILLA.
Muy pronto en el 8, vería la cartulina amarilla Juan Carlos Arana.
GOL DEL REAL OVIEDO.
Sin tiempo para respirar para los de José Alberto, recibieron pronto un gol en el 11(en una serie de sucesivas jugadas, rebotes e incluso posible falta sobre un jugador racinguista), con tiro cruzado de Ilyas desde el interior del área grande, imparable para Ezkieta, (0-1).
Quinto gol que reciben los cántabros en solo tres partidos, es muy pronto para sacar conclusiones, pero cuánto menos, es preocupante; aunque hay que reconocer que a partir del minuto 12 se pusieron las pilas y defendieron con mucho orden, fuerza y personalidad, así sí.
Así se llegó al primer cuarto de hora de juego, con dominio asturiano en el juego y el luminoso.
Los de José Alberto no se arrugaron y buscaban constantemente llevar el peligro, con internadas constantes por la banda izquierda, en una de esas jugadas pudo marcar el Racing con disparo de Arana en el 19, pero salió muy defectuoso.
Seguían los montañeses presionando incesantemente y otra vez Arana tuvo otra oportunidad de gol que el portero oviedista atajó sin problema.
El partido se ponía precioso, con mucha circulación de balón y juego rápido y vertiginoso, cualquiera de los dos equipos podía conseguir un gol.
GOL DEL REAL RACING CLUB.
Las bandas de los verdiblancos estaban muy activas y podía llegar el empate muy pronto y efectivamente tuvieron su recompensa en el 25; una jugada desde la derecha de Vicente que se apoyó en Pablo Rodríguez, que a su vez cedió el esférico a Saúl, que filtró un pase al área que cayó en las botas de Andrés Martín que con la zurda batía a Aarón, (1-1).
SEGUNDO GOL DEL RACING.
Y sin tiempo para respirar llegaba el segundo gol en el 27 de los montañeses y segundo de Andrés Martín.
Aldasoro muy atento, recuperó el esférico en un despiste del portero local, por el interior cedió el esférico al de Aguadulce que de un disparo raso y colocado conseguía el segundo de los suyos y su doblete particular, (1-2).
Dos minutos mágicos que los cántabros aprovecharon con máxima efectividad volteando el marcador.
Así se llegó a la primera media hora de juego con (1-2) en el luminoso del Carlos Tartiere.
Los asturianos no encontraban su sitio, perdían las posiciones y estaban desubicados; con los verdiblancos provocando constantemente fallos en la defensa oviedista.
Juego muy vertical, axfisiando a los carbayones y arriesgando mucho, pero así el es juego de los de José Alberto, el que no arriesga, no gana.
Se sucedían jugadas de peligro constante por parte de los racinguistas, con una superioridad ofensiva aplastante y con varios saques de esquina constantes.
Así las cosas, el dominio del juego y del marcador era de los montañeses, siendo a partir del minuto 15 el claro dominador.
TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario con una superioridad verdiblanca espectacular, completando una primera parte notable, con tres minutos de añadido.
DESCANSO.
No hubo tiempo para más en el añadido y los jugadores cántabros se retiraban al vestuario con los gritos de ¡Racing, Racing! mandando en el marcador y en el juego, (1-2).
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó con los montañeses cediendo el dominio del juego a los asturianos y buscando el contragolpe constantemente, poniendo en aprietos a la defensa oviedista y su portero.
En el 57, un disparo potente desde el vértice del área grande de Arana, se iba arriba por muy poco; seguía el asedio de los de José Alberto.
DOBLE CAMBIO DEL REAL RACING CLUB.
En el 59 movía el banquillo José Alberto, dando entrada en el terreno de juego a Íñigo Sainz-Maza y Karrikaburu, que sustituían a Pablo Rodríguez y Arana respectivamente.
Ambos jugadores se retiraban cansados y ovacionados por los suyos.
Así se llegaba a la primera hora de juego, seguía el (1-2) en el marcador.
Los cántabros se gustaban y trenzaban jugadas preciosas con Saúl y Aldasoro desarrollando un juego de muchos quilates.
En el 64, a punto estuvo Saúl de hacer el tercero con un disparo lejano que Aarón echó a córner, seguía el asedio verdiblanco.
Mientras los de Javi Calleja, lo intentaban, pero se estrellaban constantemente con una defensa racinguista muy compacta.
Lo contrario que los cántabros que jugaban muy cómodos, con su juego característico y moviéndose 'como pez en el agua' por el terreno de juego, desplegándose constantemente, buscando sorprender para rematar la faena.
SEGUNDO DOBLE CAMBIO EN EL REAL RACING CLUB.
José Alberto retiraba en el 73 a Manu Hernando que salía renqueante por un golpe y a Andrés Martín, que se retiraba en medio de una gran ovación de la hinchada verdiblanca; eran sustituidos por Suleiman y Javi Castro.
El asturiano daba descanso a los suyos y oxigenada el juego de su equipo.
Y tuvo su resultado, con Sainz-Maza, Vencedor y sobre todo Aldasoro mandando en el juego y en el centro del campo.
TERCER GOL DEL RACING.
Y sería en el 75 cuando los cántabros obtuvieron su recompensa con el tercer gol, en una conducción de balón de Michelin, el francés se paraba, miraba al frente, soltaba un zapatazo desde fuera del área y conseguía el tercero de los suyos con un auténtico golazo, (1-3).
En el 78 Alemao, puso la réplica con un testarazo que se marchó por muy poco, rozando el lateral de la portería de Ezkieta.
ÚLTIMO CAMBIO EN EL RACING.
En el 84 se producía el último cambio en las filas racinguistas, entrando en el terreno de juego Sangalli, en detrimento del francés Michelin, que se retiraba muy contento con su gol.
Los asturianos lo intentaban, pero carecían de lucidez en el juego, con muchos errores; mientras los montañeses seguían a lo suyo, con su juego vertical y dinámico, con Suli muy activo llevando mucho peligro.
Acertaba sin duda José Alberto con todos los cambios, axfisiando a su rival en todas las parcelas del juego.
CINCO MINUTOS DE AÑADIDO.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario, con cinco minutos de añadido.
Minutos que los asturianos buscaron el gol incesantemente, pero la férrea defensa de los cántabros impedía dicho gol, destacando un Javi Castro magnífico, que los pocos minutos que jugó estuvo imperial.
Algunos jugadores de ambos equipos acababan fundidos, con problemas musculares debido al gran esfuerzo.
FINAL DEL ENCUENTRO.
El partido finalizaba con una clara oportunidad de Alemao que Javi Castro enviaba a córner defendiendo de manera magistral, magníficos minutos de Castro, como magníficos fueron los cuatro defensas y los medio centros, que supieron jugar con los espacios y habilitar a los suyos ofensivamente.
Doce primeros minutos del Oviedo y resto del partido de los cántabros, que desarrollaron su juego vertical y atrevido que noqueó al rival.
Primeros tres puntos de la temporada y primera victoria a domicilio de los de José Alberto, con doblete de Andrés Martín; el de Aguadulce lleva cuatro días en solo tres partidos.
En definitiva, un partido muy completo de los montañeses, con un trabajo fantástico de todos los jugadores; parece que José Alberto ha dado con la tecla y con su once tipo, aún habiendo jugado solo tres jornadas.
Gran victoria de los cántabros.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙 "Tenemos alternativas suficientes para cada partido, la gente que ha entrado desde el banquillo ha estado muy bien. Es una victoria de equipo, todos a un nivel altísimo. Los egos a un lado y todos jugando por el bien común"
🎙 "El Oviedo es un magnífico equipo, con una plantilla extraordinaria, para mi es uno de los candidatos al ascenso directo"
🎙 "Marcar dos goles en dos minutos es un losa que pesa en cualquier equipo, pero también lo pudo ser para nosotros recibir un gol con un ambiente como el de hoy, pero nuestro equipo tuvo mucha personalidad"
FICHA TÉCNICA:
Real Oviedo: Aarón, Rahim, David Costas, Del Moral (Colombatto, 46), Sebas Moyano (Dotor, 46), Santi Cazorla (Masca, 60), Alemao, Dani Calvo, Luengo (Lucas, 46), Ilyas (Paulino, 77) y Hassan.
Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 85), Manu Hernando (Javi Castro, 74), Montero, Saúl; Unai Vencedor, Aldasoro, Andrés (Suleiman, 74), Vicente, Pablo Rodríguez (Iñigo, 60); Arana (Karrikaburu, 60).
Árbitro: Mallo Fernández (vasco). Amonestó a los locales Santi Cazorla y Diego Costas, así como a los verdiblancos Arana, Pablo Rodríguez, Karrikaburu y Pablo Álvarez (segundo entrenador).
Goles: 1-0. Minuto 12. Ilyas; 1-1. Minuto 26. Andrés; 1-2. Minuto 27. Andrés; 1-3. Minuto 75. Michelin.
Incidencias: Tercera jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. 21.514 espectadores, entre los que había más de 1.200 racinguistas. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados ovetenses fallecidos la última campaña, así como del exfutbolista local Francisco García.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario