🗓️Abril 14, 2024.
✍️ David Sánchez Calleja(Insurgente).
El Racing cayó doblegado (2-1) y perdió otro tren para estar en la cresta de la ola, naufragando en El Plantío; ya son dos derrotas consecutivas y lo que es peor, encadenando un carrusel de errores defensivos, sin agresividad y sin ideas clarividentes y con un José Alberto falto de ideas y mucha tardanza en los cambios, hay que afrontar las decisiones con más convicción.
Lo mejor...es que quedan siete jornadas y siguen novenos a tan solo dos puntos de los play-off y otro dato positivo es que le tienen el golaverage ganado al Burgos, sin olvidar que Levante y Elche tienen que pasar por El Sardinero... Así que a seguir remando y creyendo en este gran equipo, que no olvidemos ya consiguió el objetivo de la permanencia.
GRACIAS AFICIÓN.
Una semana más, no podemos olvidar a nuestra afición, esas 2.500 almas que arroparon a los cántabros en El Plantío.
Sobresaliente la afición verdiblanca.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto puso en liza el mismo once que cayó derrotado en casa el pasado lunes.
INICIO DEL PARTIDO.
El partido comenzó muy de cara para los intereses de los locales, con presión alta y las ideas muy claras.
Ya en el primer minuto Fer Niño estuvo a punto de hacer el primero, pero el mano a mano se lo ganó Ezkieta.
GOL DEL BURGOS.
Los montañeses estaban adormilados y los de Bolo hacían su juego, producto de ello sería el primer gol de la tarde (1-0) en el minuto 10, con un disparo raso de Ander Martín ajustado al palo que se alojó en el fondo de la portería racinguista, haciendo inviable la estirada de Ezkieta.
Se llegaba al primer cuarto de hora, con la derrota momentánea en el luminoso del Plantío.
GOL DEL RACING.
El gol en contra despertó a los de José Alberto, que se hicieron con el control del juego y aprovechado dicho dominio consiguieron el empate (1-1), en el 22, un balón al área que de primeras no remataba Arana, pero que se revolvió en el área haciéndose con el control del cuero aprovechando los fallos defensivos burgaleses, su disparo batió a Caro, mandando el esférico al fondo de la red.
Así se llegó a la primera media hora de juego con un empate que no conformaba los intereses de ninguno de los contendientes.
TIEMPO AÑADIDO.
El último cuarto de hora del primer acto no ocurrió nada, salvo un disparo lejano de los locales que atajó Ezkieta sin problemas; el colegiado añadió cuatro minutos.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE.
Así se llegaba al final de un primer acto, en el que lo mejor para los intereses montañeses era el empate, máxima efectividad, un disparo, un gol.
SEGUNDA PARTE.
En el segundo acto los de José Alberto no salieron a por el partido viéndose superados por los de Bolo.
Sin agresividad, errores defensivos continuos y carentes de ideas ofensivas, un 'cocktail molotov' que claramente favorecía a los locales.
El dominio burgalés era evidente y Fer Niño campaba a sus anchas por el área racinguista.
Y sería precisamente Fer Niño en el 59 el que conseguía el segundo de su equipo en un claro error defensivo; pero el VAR se puso a trabajar anulando el gol unos minutos más tarde por fuera de juego de Álex Sancris; la suerte sonreía a los cántabros, seguía el (1-1) en el luminoso del Plantío.
PRIMER CAMBIO DEL RACING.
Se llegaba a la primera hora de juego y José Alberto aprovechó para hacer efectiva la primera ventana de cambios.
Jeremy saltaba al terreno de juego sustituyendo a un gris Mboula.
Los cántabros intentaron aprovecharse de las transiciones rápidas, pero hoy no salió nada, la varita de Íñigo Vicente no hacía magia y Peque estaba exhausto; mucho ánimo a ambos jugadores y a seguir trabajando como hasta ahora, no siempre pueden salir las cosas como se quiere.
SEGUNDO CAMBIO RACINGUISTA.
José Alberto sentó en el banquillo a dinamita racinguista Arana exhausto y dio entrada a Baturina; sin duda el canario sigue siendo el jugador más en forma en la escuadra racinguista.
La línea ofensiva de los visitantes se dinamizó y en el 75 se produjo la segunda oportunidad clara del Racing, con un disparo potente de Peque que Caro rechazó con solvencia.
A partir de ahí los cántabros se desinflaron, llegando al último cuarto de hora sin agresividad y numerosos errores defensivos, conformándose con el empate, craso error ese conformismo.
Los de Bolo apretaron y llevaron mucho peligro a los dominios de Ezkieta.
En el 79 un disparo de Matos fue bloqueado con un paradón por parte de Ezkieta, era el aviso de lo que aconteció más tarde.
TRIPLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 83 se producía un triple cambio en las filas verdiblancas, ingresaban en el terreno de juego Lago Júnior, Sangalli y Grenier en detrimento de Peque, Dani Fernández y Morante, respectivamente.
Los cambios llegaban tarde, sin dinamizar el juego para buscar la victoria final.
Eso lo aprovecharon los burgaleses que se echaron arriba buscando la ansiada conquista de los tres puntos.
TIEMPO AÑADIDO.
Así se llegó al final del tiempo reglamentario con el colegiado añadiendo siete minutos.
Estos minutos de refresco los supieron aprovechar los locales con una jugada incisiva entre líneas varios jugadores, con una carrera final de Curro que le ganaba la espalda a la blanda defensa visitante, siendo derribado por Germán dentro del área, el árbitro sim dudar pitó la pena máxima.
PENALTI A FAVOR DEL BURGOS.
El propio Curro se encargó de tirar el penalti, mandando el esférico al fondo de la portería de Ezkieta, (2-1), duro castigo para los de José Alberto, que perdían un punto muy valioso 'sobre la bocina'.
FINAL DEL ENCUENTRO.
No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el final de un partido que dejó a los futbolistas montañeses con caras de circunstancias y cariacontecidos.
Segunda derrota consecutiva que escuece y duele en el alma de los jugadores y de una afición fantástica que sigue arropando a los suyos.
José Alberto no supo leer el partido, siendo superado en el planteamiento por su homónimo Jon Pérez Bolo.
Ánimo a todos los jugadores, nadie dijo que esto sería un camino de rosas, quedan siete finales y todavía se puede conseguir algo grande.
Y no olvidemos que lo más importante y se consiguió hace unas semanas con la consecución de la permanencia en la categoría.
A pensar en el próximo encuentro en El Sardinero.
PRÓXIMO ENCUENTRO.
El próximo partido será en El Sardinero, ante el Levante Unión Deportivo a las 16:15 horas, el sábado 20 de Abril.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️ "Lo que muchas veces nos sale cara hoy nos ha salido cruz. En las dos situaciones de gol venimos de ocasiones claras nuestras. En líneas generales el Burgos ha sido más agresivo y por eso ha ganado. Hemos sido valientes pero nos ha faltado la agresividad en el tramo final. Hemos hecho muchas cosas bien pero también hemos hecho cosas mal, lo que nos ha privado de puntuar"
🎙️ "Creo que lo hemos interpretado mal, tuvimos valentía, pero nos faltó en el tramo final. Hemos dado opciones a que el Burgos replegase y eso nos ha generado problemas para poder finalizar. Teníamos interiorizado el partido que queríamos jugar pero nos ha faltado agresividad y por ello no pudimos hacer tantas ocasiones de gol"
🎙️"Hemos llegado al último tercio muchísimas más veces que en cualquier otro partido. El problema es que no hemos tenido esa chispa, eso da pie a que un equipo con mucho físico se junte en pocos metros. Esa falta de agresividad nos ha llevado a jugar a lo que quería el Burgos"
🎙️ "Nosotros siempre pretendemos ganar, pero si es cierto que esas dos jugadas reflejan lo que nos ha faltado. El Burgos ha hecho muy buen partido, pero lo ha ganado en situaciones de juego directo, estamos encajando uno o dos goles y es difícil ganar así"
🎙️ "Los jugadores están jodidos, cuando un partido que puedes ganar lo pierdes con un balón largo en el minuto 96... pues es difícil. Toca levantarnos y seguir, queda un mundo todavía y nosotros hemos demostrado que somos un buen equipo, vamos a seguir ahí hasta el final"
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Caro, Arroyo, Atienza (Dani Ojeda, 70), Ander Martín (Grego, 70), Fer Niño, Álex (Bermejo, 79), Elgezabal, Curro, Córdoba, Joni Montiel (Mumo, 79) y Matos.
Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 84), Manu Hernando, Germán, Mario García; Aldasoro, Iván Morante (Grenier, 84), Mboula (Jeremy, 61), Vicente, Peque (Lago Junior, 84); Arana (Baturina, 68).
Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó a los locales Atienza, Joni Montiel, Fer Niño y Elgezabal, así como al verdiblanco Manu Hernando y Germán.
Goles: 1-0. Minuto 7. Ander Martín; 1-1. Minuto 22. Arana; 2-1. Minuto 90. Curro.
Incidencias: Trigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. El Plantío. Terreno de juego en buen estado. 11.314 espectadores, entre los que había 2.500 racinguistas.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario