sábado, 12 de agosto de 2023

«Victoria arrolladora y contundente»

 


Victoria arrolladora por (4-0) del Real Racing Club, a la Sociedad Deportiva Eibar; en un terreno de juego que era literalmente una alfombra.



Una primera jornada, que contó con una magnífica asistencia en las gradas, con cerca de 14.000 almas que hicieron las delicias de las gradas del Sardinero.


Sólo un pero, a la maravillosa tarde de fútbol, que fue el acceso de la afición al interior del estadio; puertas cerradas, que conllevaron a colas interminables, para acceder al estadio; habrá que dar un voto de confianza a la organización. Decir que se estrenaban los tornos nuevos, que dan un concepto de seguridad y buen hacer.





José Alberto presentó un once muy compensado, sin muchas sorpresas, después de lo visto en pretemporada, con una defensa de cuatro y dos medios centros que seguro serán los habituales en próximas jornadas (salvo la ausencia en el lateral derecho de Dani Fernández, ausente por lesión); a buen seguro el camargués, Mantilla se lo pondrá muy difícil, el canterano estuvo impecable todo el partido.

Arriba si que sorprendió con Ekain, convertido en delantero centro, desechando la posibilidad de Cedric o Matheus; está claro que el asturiano no confía en sus delanteros. El resto fueron los esperados, con Peque y un Íñigo Vicente inconmensurable; sin duda, el de Derio, está llamado a ser el líder de los montañeses.


Ambos equipos saltaron al césped con sus mejores galas y el ambiente no hacía entrever que fuera la primera jornada de liga Hypermotion.

Fueron los guipuzcoanos los que empezaron dominando el juego los primeros minutos, con una presión insistente que asfixiaba a los verdiblancos, nerviosos y que no encontraban su posición.



Producto del dominio de los de Etxebarría ( que debutaba en el banquillo eibarrés), fue la primera oportunidad, en el 6, en las botas de Quique, pero el balón salió fuera.

Los verdiblancos reaccionaban en el 8, con una buena recuperación de Ekain, pero Luca Zidane, anduvo rápido anticipándose en boca de gol a Peque.



El Eibar seguía a lo suyo y superado el cuarto de hora, Rubén Alves se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol armero.

Un minuto después Berrocal perforó la portería racinguista, pero el gol fue anulado por fuera de juego; eran los mejores minutos de los vascos, que se veían superiores a los verdiblancos.

Reacción y variación en el juego por parte racinguista.

Pero a partir del minuto 20, todo cambió y el escenario se convirtió en algo muy distinto, con un Racing que paso a la presión alta y verticalidad, sello distintivo de José Alberto.

Golazo de Íñigo Vicente.

Sería en el 22, cuando llegó el primer gol de la tarde (1-0); con una internada de Ekain que fue cortada con falta cerca de la frontal del área grande.


Íñigo Vicente colocó el balón con mimo, lanzando una falta directa, ejecutada con  maestría, que entró por la escuadra como un misil.

Gol de Aldasoro.

El Racing mandaba y arrollaba y producto de ese dominio en el 24, llegaría el segundo de la tarde (2-0).

Una recuperación en campo contrario, en los tres cuartos de Ekain, que toque corto y efectivo se la dejaba en bandeja a Aldasoro, que remataba raso y fuerte al fondo de las mallas, Zidane no daba crédito a lo ocurrido en dos minutos.



Susto en la grada.

En el 25 se detuvo el partido unos minutos, producido por una incidencia en la grada, acudiendo las asistencias.

Así se llegaría a la primera media hora de juego, reanudándose el partido.

Los montañeses dominaban y querían más y así se coció el tercero de la tarde.

Penalti a favor del Real Racing Club.



En el 37 se produjo una magnífica internada por la banda derecha de un titánico y portentoso Mantilla, que con caño incluido, puso un pase medido al área que cayó en los pies de Sangalli; pero el racinguista cayó derribado en el área, el colegiado no dudó y pito pena máxima.

Gol de Peque.

Peque con mucha decisión sería el encargado de tirar el penalti, que con un golpeo fuerte a media altura batió a Luca Zidane, imparable;(3-0).



No hubo tiempo para más y después de seis minutos de añadido se llegó al descanso, con un magistral (3-0) en el marcador.

DESCANSO.

La segunda parte comenzaba al revés de lo que se pensaba todo el estadio, el míster vasco realizó varios cambios, buscando la reacción de los armeros, pero se produjo el efecto contrario.



Los eibarreses lo intentaban pero se estrellaban contra la férrea defensa montañesa y un Ezkieta infranqueable.


El juego le ponía el Racing y Ekain muy activo, estuvo a punto de hacer el cuarto, en un mano a mano con Zidane, que le ganó la partida al jugador verdiblanco.

En el 58, la tuvo Mario Soriano, pero Ezkieta realizó una magnífica parada.

Primer cambio racinguista.


Cumplida la primera hora de juego, llegó el primer cambio racinguista, José Alberto dio entrada a Lago Júnior (debut del costa marfileño, en el Sardinero), en detrimento de Peque.

El Racing seguía a lo suyo y en el 63 un fuerte disparo de Aldasoro, estuvo a punto de conseguir el cuarto de la tarde, pero Zidane de una parada magistral evitó que cambiara el luminoso en El Sardinero.

Los armeros seguían con más cambios, pero no dieron el resultado esperado.


Golazo de Lago Júnior.

Y tanto iba el cántaro a la fuente, que al final se rompió en el 72, sería como el Racing pondría el (4-0) en el marcador, con un buen desmarque de Lago Júnior, que Íñigo Vicente muy atento vería y con un magnífico pase entre líneas se la puso al debutante, que con una preciosa "picadita" batió a Luca Zidane.

¡Golazo!

Más cambios en la escuadra verdiblanca.






El asturiano daría entrada a Cedric y Morante(debut del leonés en El Sardinero), sustituyendo a Ekain e Íñigo Sainz-Maza.

Los armeros tuvieron un par de ocasiones en la recta final, pero la defensa y Ezkieta no lo consintieron.

Debut de Jeremy en la LigaHypermotiom.

José Alberto dio entrada a los canteranos Jeremy y Yeray, en detrimento de Íñigo Vicente y Sangalli.




¡Vicente! ¡Vicente!

El  "Mago de Derio", salió despedido por la afición,  con una ovación apoteósica.


Aún hubo tiempo para dos ocasiones muy claras en la recta final de partido por parte de los verdiblancos, la primera con un potente disparo de Saúl, que salió fuera por arriba de la portería y una segunda, en las botas del correoso Yeray Cabanzón, que apunto estuvo en un bonito regate, de hacer la manita.


Final del partido, con un (4-0) contundente.

No hubo tiempo para más y después de cinco minutos de añadido, se llegó al final del encuentro.

Victoria arrolladora de los verdiblancos, que supieron aprovechar sus oportunidades con gran eficacia, sobre un Eibar que no dio la talla, aunque a su favor hay que decir, que los primeros veinte minutos de partido dieron una grata impresión.

Hay que estar con los pies en el suelo y sin euforia desmedida, esto acaba de empezar, tres puntos en el casillero, ya solo quedan 47, para la permanencia, que es el objetivo.

El próximo encuentro racinguista será el próximo sábado a las 19:00 horas, segunda jornada de la LigaHypermotion, ante el Real Club Deportivo Espanyol.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙 "Hemos hecho un partido muy completo, sobre todo a nivel defensivo. Hemos sido muy eficaces y merecedores de la victoria. Pero que el resultado no nos vuelva locos, aún quedan 47 puntos".

🎙 "El partido ha sido igualado, el resultado es engañoso. Hemos hecho un muy buen partido y esta es la línea a seguir para sumar puntos y crecer". 

🎙 "Peque es muy joven, tiene un porvenir muy grande, es un jugador determinante como así lo demuestra siempre que juega". 

🎙 "Lo que mata el partido es el segundo gol, dos goles en 5 minutos. Pero la clave es la intensidad y la solidaridad que tiene este equipo. Así vamos a sumar muchos puntos, pero no podemos perder esa actitud nunca para ello" 

🎙 "Hemos sido muy efectivos, pero aún tenemos que mejorar en muchas facetas. Me quedo con lo minutos de Ekain, Peque, de lo que han aportado los que han entrado desde el banquillo. Esto es un equipo"

FICHA TÉCNICA:

Racing: Jokin Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Morante, 75), Aldasoro, Sangalli (Yeray, 82), Vicente (Jeremy, 82), Peque (Lago Junior, 62); Ekain (Cedric, 75)

SD Eibar: Luca Zidane, F. Venancio, J. Berrocal, Quique (Arana, 83), Matheus, Aketxe, Y. Rahmani (Konrad, 67), Vencedor (Cristián, 46), Tejero, Arbilla (Sergio A, 46) y Mario Soriano (Troncho, 78).

Árbitro: Caparrós Hernández (valenciano). Amonestó a los racinguistas Germán y Yeray y a los visitantes Tejero, Arbilla y J. Berrocal.

Goles: 1-0. Minuto 23. Vicente; 2-0. Minuto 24. Aritz Aldasoro; 3-0. Minuto 37. Peque; 4-0. Minuto 72. Lago Junior.

Incidencias: Primera jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.914 espectadores. 



elinsurgentecalleja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario