viernes, 17 de junio de 2022

«Nos vemos en La Dehesa.»


 -Hola Alergia, soy Polen.

-¿Qué eres quién? No tengo el placer de conocerle.
-Pues debería, porque soy parte muy importante en su vida y causante sin culpabilidad de sus estropicios en seres vivos, sobre todo en primavera, que la sangre altera.
- ¡Hubiera empezado por ahí! ¡Habría sido más fácil! Usted es ese polvo fino que viaja de flor en flor transportado por mi amigo Viento. 
Viento me ha contado que mientras usted disfruta viajando, permanece como polvo en suspensión en el aire que respiran los seres que yo habito; ahora entiendo el odio hacia mí por los humanos y les entiendo un poco mejor. Ellos creen que disfruto incordiándoles. ¡Pero no es así! Es usted el encargado de semejantes maldades  y yo el resultado inevitable.

-¡Sí claro! ¡Usted que va a decir! lo mejor es  culpar al prójimo, sepa usted que yo me introduzco por las vías respiratorias sin maldad, solo juego haciendo cosquillas a los niños y caricias, pero usted lo convierte en un martirio.

Ayer don Estornudo y doña Lágrima me chivaron al oído, que la causante de los improperios y demás insultos es suya, doña Moquita lo corrobora.

-Está siendo injusto conmigo, quizá yo tengo mucha culpa, pero admita que usted y el resto de sus amiguitos también son parte importante de este entramado, si no existiera...

- ¡Eso no se lo tolero! Soy  muy importante en el ciclo de la vida, participo fecundando las flores, soy  alimentación de  abejas, alimento humano...

-¡Está bien! ¡Usted gana!
¡Quizá sea demasiado provocativa! Pensaré en sus palabras; salud y buena suerte.

-Rectificar es de sabios, sepa usted que me cae bien.

-El sentimiento es mutuo ¿ Quedamos mañana para tomar unas cervezas?

-¡Por supuesto! Nos vemos en el  parque de La Dehesa, entre doña Margarita y don Castaño.

4 comentarios:

  1. ¿Te suena el Parque de la Dehesa?
    Ja,ja,ja...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el enemigo de mi marido. Un infierno cada año.

      Eliminar
    2. Ya lo creo, yo no padezco, pero quién lo padece lo pasa fatal.
      🤦
      Muchas gracias!

      Eliminar