miércoles, 25 de mayo de 2022

«Turno de noche.»


 A Carlos Baraja y su binomio Yolanda Ramos les toca turno de noche, el frío es intenso y bajar del zeta es una hazaña, la niebla dificulta la visión y no hay ni un alma.


Ambos agentes reaccionan cuando un peatón se les cruza en la calzada, los reflejos de Yolanda  evitan el atropello.
-¡Vamos Carlos, mueve el culo que se nos escapa!
-¡Ha tirado algo en el contenedor exclama Carlos, pero la maldita niebla me ha impedido ver que era!

-¡Yo voy a por ella y tú registra la basura! -Ok Yolanda.
¿Por qué huías? Quieta y no opongas resistencia. -Yo no he hecho nada.
-¡Eso dicen todos, las manos atrás!

Su semblante es de perplejidad cuando escuchan el llanto de un bebé, está claro que la detenida es la sospechosa del abandono.

-Soy la oficial Ramos, manden una ambulancia al siete de la calle Carretas, es un bebé y está en hipotermia.
Baraja cubre al pequeño con una manta, el Samur acaba de llegar.

A la sala de interrogatorios; -vamos a ver... lo mejor es que colabore y nos diga toda la verdad. ¿Por qué lo ha hecho? ¡Yo no he sido!
¡Usted verá, si colabora el juez le rebajará la condena!

-¡Vale sí, he sido yo, no quiero ese bebé! Es el resultado de una mala decisión y no lo quiero.
¡Mi cabeza estalla solo de pensar que es fruto de una violación!

-¿Por qué no abortó? Pregunta Ramos.
-Buena pregunta; he estado en coma más de un año y cuando he despertado ya había nacido, la decisión no ha sido mía.

-Tiene usted que saber que hay otros métodos.

-¿Iré a la cárcel?

-Tiene suerte, el retoño está bien, no tener antecedentes, su ansiedad y colaborar, son atenuantes para que el juez lo tenga en cuenta.

4 comentarios:

  1. Oooh este relato tiene mucha chicha, da para novela...
    Ese binomio Carlos-Yolanda como que me quiere sonar :-P jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je...te suena eh?
      Ya digo que la serie es fuente de inspiración.
      Ya lo creo que sí, sería una novela estupenda.
      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Esta serie es pura inspiración total.
      Nos da la vida y nos la quita en algunos momentos.

      Eliminar
    3. Tal cuál!
      Qué haríamos sin ella, aunque a veces nos haga sufrir, como bien dices, je,je,je.
      Muchas gracias!

      Eliminar