viernes, 12 de abril de 2019

El huésped. 3ª parte.

Amanece en la mansión y el día esta triste y gris. -Uno de tantos  en la capital parisina-. El huésped despierta y piensa que hoy es el día definitivo para ejecutar su plan y darle por concluido.

-Buenos días jardinero,- a pesar de ser la mano derecha del magnate, todos en la finca le siguen llamando jardinero-, que hay, contesta. Tienen buena flor esos geranios, - he tenido buen maestro.

Sin mas preámbulos, camina raudo y veloz al despacho privado del magnate antes de que este se vaya.

-Buenos días patrón, - y buenos son jardinero, esta bien que hayas venido porque tenia que hablar contigo seriamente. -Dime.

-Hay una serie de elevadas cifras económicas que no me cuadran, a las cuales he perdido la pista, necesito que  me expliques esto.

-Pues mira, es tan sencillo como que el magnate ahora soy yo, y tú estás completamente arruinado sin haberte percatado. Vete haciendo las maletas porque mañana te quiero fuera de mi propiedad. Por cierto, se me olvidaba decirte que tu esposa ahora también me pertenece, estamos enamorados, así que olvídate de ella.

-El magnate no da crédito a lo que acaba de escuchar, no sabe si reír, llorar o matar, la situación es tan ostensible que echa  a patadas al jardinero de su despacho.-¡Te arrepentirás de este acto!, exclama el huésped.

El magnate comienza a hacer sus averiguaciones y se percata de que todo lo dicho por ese malnacido es cierto y comienza a asimilar que está en la mas completa de las miserias, sin tiempo de reacción es echado de la que ha sido su mansión a la calle, por las autoridades pertinentes.

Desaparece de la faz de la tierra, con el único pensamiento en su cabeza de la venganza.

El huésped ha conseguido lo que tanto anhelaba, y comienza una vida de excesos y despilfarro, de gran calibre,está en su salsa, ya no tiene que disimular ni auto disciplinarse, -está dándose lo que coloquial-mente se conoce como la vida padre-, vive la vida alocadamente.

-Ya han pasado dos años, la cosa esta muy tranquila, el huésped y su pareja conversan en la biblioteca al calor de la chimenea y un té caliente.-Suena el timbre de la puerta-. El mayordomo abre.

Soy el nuevo contable que el señor ha contratado y vengo a presentarme como me dijo. -Pase usted, estamos tomando algo caliente, nos acompaña y hablamos, -gracias.

Tengo muy buenas referencias de usted y quiero que empiece hoy mismo,- muy bien, así lo haré.

El huésped esta confiado y no imagina la que se le viene encima.- El nuevo contable es el antiguo magnate, operado de su semblante y con una nueva identidad, que está claro que viene a ejecutar su plan y pagar con la misma moneda a estos dos impresentables.

Todo va por su cauce, el nuevo contable ya hace y deshace lo que quiere con los negocios del huésped y sin darse cuenta cae en su propia trampa, ya no hay tiempo y se percata de que está arruinado.

-Os preguntareis quien soy realmente, yo os lo digo. He vuelto y soy vuestra pesadilla, ahora mismo con lo puesto os vais a la puta calle.


Solo una pregunta, exclama el huésped, pero, -¿quien es usted realmente? -me sorprende su pregunta, le consideraba mas inteligente. - Sobran las palabras, responde el huésped.

Hacen acto las autoridades y se llevan detenidos a los dos.

Definitivamente el verdadero magnate vuelve a disfrutar de todo lo que le habían arrebatado, y hace una reflexión.

No confiar  nunca en desconocidos, por mucho que creas que es lo adecuado en tu vida.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario