miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Viajero

-Ayer estuve con Pepe, en la "Venta de San Fernando". Fulgencio nos puso de tapa, unos camarones algo pequeños, pero con gran sabor.

-Recuerdo, que ayer el viento de "Levante" soplaba sin cesar. Es de esos días, que tienes la sensación en tu cabeza, de locura transitoria. Menos mal, que el fino "del Fulgencio", es de los mejores de la zona y te cura todos los males. Definitivamente en tierras gaditanas, uno se encuentra así mismo.

-Mañana tengo concierto en Requena, un concierto acústico en el auditorio municipal, para recaudar fondos, para esas mujeres guerreras, que luchan incansablemente contra el cáncer de mama. Después he quedado en València con Vicente, que es el que organiza el cotarro, iremos  a tapear por el barrio del Carmen.

-Finalizando semana, actúo en el Chamonix, un garito de Málaga, que esta de moda para los cuarentones de la capital, a la guitarra estará Carlitos, un crack de las cuerdas. El lunes cojo el vuelo de primera hora de la mañana a Mallorca, he quedado allí con Gerardo, mi representante. Tengo que dar una conferencia, en el conservatorio mallorquín.

- Hablaré de mis propias experiencias y de la influencia social de la época, lo que supuso la "movida madrileña", en el ámbito musical y personal de cada individuo ochentero. Me apetece un "puñao" rememorar esa  etapa de mi vida.

-El martes a Sevilla, al garito de moda en la capital, "el Toluca", los mejores combinados de la capital hispalense, sin duda.

-Acabando el jueves septiembre en Lugo, actuando con mas compañeros, a la vera de la muralla soñada de la ciudad.

-Ya en octubre, me enfrasco en una gira europea, acto seguido, en Diciembre, cruzar el charco y dar el salto a tierras hispano- americanas.

-El seis, actúo en Burdeos, dentro de un programa de conciertos de varios interpretes españoles, organizado por el sector vinícola de la ciudad francesa, en el marco incomparable del museo del vino, una maravilla arquitectónica, con forma de decantador.

-Acabo la gira francesa de seis conciertos, en la capital parisina. Un concierto único en el museo del Louvre, con motivo de la semana cultural parisina, acompañado al piano, por el maestro Renato Multivera, un crack de los teclados.

-A tierras italianas voy el quince, actúo en tres ciudades, acabando en "La Scalla" de Milán.

-Ya el doce de diciembre, comienzo mi sueño americano en Miami, un periplo de conciertos con dos meses de duración, que me llevara por recónditos parajes de la tierra prometida.

-Ya en Marzo, espero poder disfrutar de un merecido descanso, en mi ático de "La Latina", disfrutando del tapeo madrileño, de sus gentes y esos bocatas de calamares en la Plaza Mayor. Rematando las noches escuchando a mi compadre Antonio, en los garitos de "Huertas" o a Los Secretos en "El Penta".

-Esta es  básicamente, la agenda de un cantante de pop-rock puntero, de la actualidad, pegando fuerte sin parar. Viajando por los escenarios de los sueños, con la ilusión de un chaval de quince años, que acaba de comenzar.


Madrid, Pekín, Buenos Aires, New York, Tokio o Bombay, que mas da, si lo que suena, es el blues de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario