sábado, 16 de abril de 2016

El Valle del Silencio.

Cuenta la leyenda,que cien años atrás,este pequeño pueblo de los pirineos,fue protagonista de una historia tenebrosa que hoy sigue sin resolución.
Paulatinamente,todos los días al anochecer, tienen lugar fenómenos extraños que los lugareños se reservan comentar,por miedo a lo que ven.

Trescientos habitantes  guardan con recelo un secreto a voces conocido en todo el valle.
En 1908,los hermanos Lucas e Isabel,iban con sus ovejas hacia el Valle de Lanzarón,era obligatorio todas las primaveras alimentar al ganado con sus pastos. - Llevaba invernando en los establos largos periodos de tiempo,debido a las diversas inclemencias del tiempo,con copiosas nevadas y temperaturas extremas-.
Un día determinado al caer la tarde,camino al pueblo,un enorme resplandor encogió sus almas e hizo estremecer su corazón.
.


En el pueblo se vio un pequeño resplandor,pero arriba fue una luz intensa de varios minutos que absorviendo su cerebro,un silencio sepulcral les envolvió.


Los jóvenes corrieron despavoridos sin mirar atrás,llegando al pueblo temblando como una vara verde,sin articular palabra y con la mirada fija al horizonte sin pestañear.

Nuca mas volvieron a hablar,vivieron siempre solos en una cabaña del valle sin bajar al pueblo,ermitaños del miedo y recelosos de ser vistos por nadie.

Hoy Lanzarón ya no existe,fue convertido en un enorme embalse custodiado por la presa de su propio nombre.

Los restos de valle hoy configuran el llamado Valle del Silencio en honor a estos dos hermanos mudos hasta su muerte.


El rebaño fue el único testigo de aquel suceso que hizo a todo el pueblo estremecer,-actualmente,todos los años por Diciembre se celebra una fiesta en honor a sus protagonistas,y a la oveja como animal eterno-,con el paso del tiempo los científicos descubrieron que un enorme meteorito cayo en el valle,arrasando todo lo que encontró a su paso,incluidas las almas de dos jóvenes adolescentes.

Actualmente es un lugar que recibe miles de visitantes al año,la leyenda cuenta que no fue un meteorito,si no una enorme nave extraterrestre que hizo su aparición.


Todos los días al anochecer, un ruido ensordecedor domina el valle,dura un par de minutos,al acabar se difuminan entre las nubes las facciones de los dos adolescentes ya fallecidos.

Hay lugareños que aseguran que siguen vivos y que son la reencarnación de aquel gran resplandor.

En el Valle del Silencio no hay vida física,es un enorme socabón inerte rodeado de agua..


Indudablemente,los habitantes longevos del pueblo mas cercano,guardan con recelo el secreto que los dos hermanos se llevaron a la tumba.

Mañana otro día será,y el viento soplará sin cesar,sin dejar de atemorizar,a los zagales del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario