lunes, 4 de abril de 2016

La noche

Cuando la noche cae en la ciudad,las luces de los coches se difuminan en el ocaso del paseo que desemboca en esa playa quebrada de arena blanca e incontables conchas de diferentes formas y colores.

Anochece y todo se empequeñece,la luz de las farolas deslumbrante,guía mis pasos,me sorprende un viandante haciendo eses,-que probablemente vaya con una copa de mas-,balbuceando palabras sin sentido,desaliñado y despidiendo un olor nauseabundo a alcohol.

En esta misma calle,hace dos noches,hubo una cruel reyerta de bandas callejeras,con el fatal desenlace de una victima mortal y ocho heridos de diversa consideración.

Me dice mi amigo Paco que ha dejado de salir por las noches con su taxi,que cada vez esta la cosa peor,antes las carreras nocturnas eran mas seguras salvo excepciones,ahora todo son trayectos peligrosos o cuanto menos algo conflictivos,lo menos que te puede ocurrir es no cobrar...y lo peor no me lo quiero imaginar.Hace tres noches a un compañero le han dado un navajazo que a punto ha estado de quitarle la vida,por un misero puñado de euros ganados con muchas horas de esfuerzo dándole a la rosca.

Así que me digo, Paco...donde mejor estas,es en casa con la familia.

La noche languidece,y con ella los últimos rezagados que apuran su ultima copa,en los pocos pubs que siguen abiertos,otra noche mas de fin de semana,que ha pasado desapercibida,mi jornada ha terminado y con ella la noche.

Amanece,se oyen de camino a casa el canto de los pájaros, mezclado con el ruido que mis compañeros producen al deslizar sus escobas en las aceras barriendo la basura de una larga noche de lujuria y desenfreno.

Ya estoy doblando la esquina,el olor a pan recién hecho agudiza mis papilas gustativas,Rodolfo el panadero,esta en la puerta esperándome con un delicioso pan,otro desayuno mas con un pan crujiente.

Mañana sera otra noche mas,una de tantas con mi camión,recogiendo las miles de toneladas de desperdicios,de mi ciudad,volveré a la jungla del asfalto nocturno,mezcla de prostitutas,pobres yonquis drogados y crápulas nocturnos ansiosos de juerga desenfrenada,y algún que otro anciano desvelado,paseando a su perro viejo y desgarbado.

Cae la noche en la ciudad,la soledad nocturna empapa mis ojos cansados de tanta luz artificial.

Mañana mas...otra,otra,y otra noche mas,mi compañera,mi amiga,eterna soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario