viernes, 10 de julio de 2015

«Mi Generación»


Somos una especie en extinción, sin duda, esa es mi generación.

Vinimos al mundo en la transición, acariciando una democracia que diez años atrás era impensable.
Nuestros progenitores, tuvieron que sufrir en sus carnes las penurias de una España dictatorial, con normas muy estrictas y un ambiente hostil en infinitas ocasiones.

Por todo esto y mucho mas, mi generación es la que innovó y dió paso a la libertad, una libertad sin odios ni rencores.
Somos los niños de la democracia, "del 23F", de la EGB, del Naranjito, de la Movida Madrileña, del walkman, de las "casettes", los vinilos, la "bola de cristal", de "Barrio Sésamo" y un sin fin de anécdotas e historias interminables.

Somos el barrio, largas horas de juegos con nuestros vecinos de puerta, jugando a infinidad de cosas que hoy serian impensables.

Somos lo niños del bocadillo de "nocilla", de la mantequilla con azúcar, de la mortadela, de esas meriendas con nuestros amigos jugando al garbancito partiéndose la espalda para nunca tocar el suelo.

Somos esa generación dura e infranqueable, que si se cae, se vuelve a levantar y que nunca da un paso hacia atrás, ni para coger impulso.

Con nosotros, nacieron los videojuegos y  las primeras pinceladas tecnológicas.
En nuestros oídos, sonaron canciones de Parchís, Los Payasos de la Tele, Teresa Rabal; un elenco de personajes que hoy son historia viva de nuestro país.

Crecimos, con el Circo de los "Hermanos Tonetti", en una adolescencia de pop español y grandes baladas extranjeras, eso era música y no la actual.

Fueron los años de grandes conflictos en Oriente Medio, de la Guerra del Golfo, la de los Balcanes, y de nuestra guerra interna llamada ETA.

Somos los niños de la Monarquía, del "Felipismo", los adolescentes del "Aznarismo" y los adultos del  "Zapaterismo".

En nuestras décadas han acontecido, un elevado número de acontecimientos culturales y raciales, que serian imposibles de enumerar todos.
  No hay duda que somos únicos, que hemos vivido grandes experiencias, que hemos pasado de la era manual a la tecnológica.

Personalmente, me enorgullezco de pertenecer a esa generación de niños con grandes valores, que hoy en día seguimos manteniendo.
Por suerte la inmensa mayoría, no conocemos el fracaso.  Somos el gran espolón de la actual población activa, la gran crisis actual que nos azota, nos ha pasado de refilón y podemos presumir de un elevado triunfalismo.

Mi mayor tesoro, es la amistad. Por suerte, somos ese histórico grupo de amigos ,una gran familia que siempre permanecerá unida, que después de veintitantos años, seguimos siendo esa piña inseparable; dando paso a generaciones venideras, sí, la época tecnológica por antonomasia, de los terminales mega inteligentes, de los videojuegos  dimensionales, del "lcd", etc... de grandes avances tecnológicos y médicos.

Mi mayor preocupación, es que la tecnología, aun siendo muy importante, nos esta golpeando tan fuerte, que se está convirtiendo en la generación del sedentarismo, de lo inhumano e irracional, del pasotismo, de una pérdida de valores que tanto costó a nuestros antepasados conseguir.

Sin duda, fuimos, somos y seremos los mejores, una especie en extinción infranqueable, los invencibles de la educación y los principios.

Gracias compañeros de viaje, por seguir a mi lado, por esas largas noches de tertulia y divertimento, por esas jornadas de playa interminables. Soy un afortunado, al poder seguir disfrutando de todos y cada uno de vosotros, no os pongo nombre, porque vosotros sabéis, quienes sois cada uno.

-Gracias mi gran generación, de amistad y ambición.

-Somos, mi generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario