domingo, 14 de junio de 2015

Desde la Inocencia.

-Verdaderamente no hay nada mas bonito que la inocencia de un niño.

-Es un don del ser humano que nos diferencia del resto de seres vivos y hace que la niñez sea una etapa excepcional en la vida de una persona y si me permiten ustedes, es algo que deberíamos mantener también de adultos.

-Por suerte, hoy en día, a pesar de la pobreza infantil, existente en el mundo, la infancia es fantástica, ya que a lo largo de los siglos, un niño carecía de infancia, siendo explotados física y sexualmente  y  como consecuencia, eran muchos los que fallecían a muy corta edad, hoy desgraciadamente, lo seguimos viendo en países como El Congo, India o Yemen, entre otros.

-Inexplicablemente, los niños debido a su vulnerabilidad, se vuelven frágiles y se convierten en la punta de lanza de todos los problemas creados por los adultos.

-Mi mayor indignación es ver como un niño sufre porque gente desalmada se aprovecha de ellos a diario en todo el mundo, desgraciadamente esto ocurre, muy cerca de todos nosotros, sin importar las consecuencias.

-Nos encontramos ante una sociedad podrida y corrompida, dominada por un consumismo abrumador, que hace al ser humano, egoísta y mezquino, que ha perdido todos sus valores, -señores-, ,definitivamente, solo importa que nuestra cuenta no este en números rojos, en tener el mejor coche,o veranear en las mejores playas.


-Asombrado estoy de lo que esta aconteciendo en el mundo, donde los últimos datos arrojan  cifras escalofriantes a nivel mundial, donde mas de trescientos millones de niños viven en el umbral de extrema pobreza y lo peor de todo, es que no se ven visos de arreglo.

-Definitivamente, nos hemos vuelto seres huraños, solitarios y sin escrúpulos.
Hay explotación laboral, corrupción, intolerancia, racismo etc.
Todo esto, lo soportan a diario, millones de personas a nivel mundial ,pero por encima de eso, están los niños, que yo considero sagrados.

-Afortunadamente soplan nuevos vientos con horizontes trazados en la distancia, que creo que en un futuro cercano arreglará este problema infantil con el que convivimos.

-Quiero ser optimista y pensar  que la humanidad está progresando, que hay  bondad en nuestras conciencias, que mañana no faltará,en  millones de hogares, un plato de comida caliente, para estos guajes, que son el futuro de nuestra sociedad.

-Un saludo infantil a nuestros niños y niñas, desde la inocencia adulta, de uno, que suscribe, que mantiene, su alma de niño e inocencia intactas.

-Miremos el mundo desde la inocencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario