🗓️Enero 18, 2026.
✍️David Sánchez Calleja(Insurgente).
Un RACING más líder consiguió una victoria arrolladora (4-1) ante La Unión Deportiva Las Palmas, en un partido que se presentaba muy complicado y que los pupilos de José Alberto sacaron adelante con oficio, intensidad y buen juego. Tres puntos importantísimos (más el del average a favor), ante un rival muy complicado que a buen seguro estará ahí arriba hasta el final, jugándose el ascenso con los verdiblancos.
AFICIÓN.
Después de la resaca de la Copa y sin casi tiempo para reaccionar, se volvió a llenar el Sardinero con casi 22.000 espectadores que disfrutaron a tope con la victoria de los suyos, ante un rival directo. El Sardinero despidió a su equipo en medio de cánticos y una gran ovación demostrando que el camino hacia el ascenso es el adecuado. José Alberto puso en liza su once habitual, con tres 'caras nuevas' respecto al once que perdió la última jornada.
Damián entró por el sancionado Álvaro Mantilla, pasando Sangalli al lateral derecho y el gallego ocupó el puesto de Sangalli y Manex Lozano (sustituyó a Maguette) que ocupó la punta de ataque, pasando Andrés Martín a ocupar su puesto habitual de extremo derecho. El delantero navarro fue titular por primera vez desde que llegó hace una semana.
COMIENZO DEL PARTIDO.
Comenzó el encuentro muy activo con máximo respeto por ambas escuadras y múltiples faltas constantes que interrumpían el juego.
En el 8 llegó la primera ocasión por parte de los canarios, Enzo Loiodice intentó un pase en profundidad, pero Jesé se encontraba en fuera de juego.
Los piolines se acercaban con algo de peligro a los dominios de Ezkieta, el portero verdiblanco se encontraba algo inseguro e impreciso.
En el 13 Manu Fuster remató desde el interior del área una asistencia de Jesé, pero Ezkieta muy atento atajó el esférico.
Un minuto después fue el turno del Racing en las botas de Andrés Martín, el de Aguadulce remató desde el lado izquierdo del interior del área una asistencia de Íñigo Vicente, pero el cuero acabó en las manos de Horcas. Magnífica ocasión de los cántabros.
Se llegó así al primer cuarto de hora de juego con el (0-0) en el luminoso del Sardinero.
En el 18 el juego se detuvo por una lesión de Viti Rozada.
En el 23 Íñigo Vicente remató desde el interior del área, pero su disparo lo repelió la defensa canaria.
En el mismo minuto lo intentó Damián Rodríguez desde la frontal, pero el disparo del gallego se marchó ligeramente desviado.
Mandaban los cántabros, que llegaban con mucho peligro a los dominios canarios.
En el 26 Lorenzo Amatucci lo intentó con un pase en profundidad pero Ale García estaba en posición de fuera de juego.
GOL DE MANEX LOZANO.
Y tanto fue el 'cántaro a la fuente' que en el 27 llego el gol montañés (1-0), el delantero navarro disparó a quemarropa desde el interior del área y mandó el cuero a dormir al fondo de la portería canaria; previa asistencia de Íñigo Vicente.
GOLAZO DEL DELANTERO VERDIBLANCO.
Se llegó así a la primera media hora de juego con la ventaja por la mínima de los de José Alberto.
En el 32 la tuvo muy clara Marco Sangalli que remató desde el lateral derecho, pero el cuero se marchó rozando el palo izquierdo.
Un minuto después fue el turno de Jorge Salinas, el central verdiblanco remató desde la frontal, pero su disparo se marchó ligeramente alto por la portería canaria.
GOL DE LAS PALMAS.
Y cuando mejor jugaba el Racing, llegó el gol de los visitantes en el 38, (1-1), Manu Fuster remató una falta lateral desde la derecha y sorprendió a Jokin Ezkieta que no pudo evitar el empate del encuentro.
A raíz del empate los cántabros perdieron el control del juego, cediendo el balón a los canarios que se hicieron con el control del partido.
En el 44 lo intentó Andrés Martín desde el centro del área, pero su disparo se marchó fuera.
GOL DE ANDRÉS MARTÍN.
El de Aguadulce siguió percutiendo y consiguió el segundo de los suyos (2-1);
El extremo verdiblanco remató en el 45 desde el centro del área y mandó el cuero a dormir al fondo de la portería de Horcas.
Espectacular los de José Alberto dando vuelta al marcador y sabiendo reaccionar con oficio y maestría.
CINCO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
El árbitro concedió cinco minutos de tiempo extra.
En el 49 Damián Rodríguez intentó un pase en profundidad, pero Íñigo Vicente se encontraba en fuera de juego.
En el mismo minuto lo intentó Gustavo Puerta desde la frontal, pero su disparo se marchó ligeramente desviado; magnífico fútbol el desplegado por el colombiano.
DESCANSO.
No hubo tiempo para más y el colegiado pitó el descanso.
Un primer acto muy igualado en los primeros 15 minutos; los cántabros se hicieron con el control del juego hasta conseguir mover el marcador a la media hora.
Los canarios reaccionaron al agobio del Racing y empataron, pero los montañeses no se vinieron abajo y al filo del descanso aumentaron diferencias.
Magnífica primera parte de los de José Alberto.
Todo abierto para el segundo acto.
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó como el primero, muy igualado y con faltas constantes que interrumpían el juego reiteradamente.
Rápidamente los montañeses se hicieron con la manija del juego; en el 53 Andrés Martín remató con su zurda desde el centro del área una asistencia de Damián, pero la defensa amarilla despejó el peligro.
En el 57 fue el turno de los visitantes con un disparo de Lorenzo Amatucci desde la frontal, pero su remate se marchó alto y desviado a la línea de fondo.
PRIMER CAMBIO EN EL RACING.
En el 59 José Alberto realizó su primer cambio dando entrada a Suleiman en detrimento de Andrés Martín; el de Aguadulce se retiró de terreno de juego cansado y renqueante.
En el 60 Manu Fuster lo intentó desde la frontal, pero su disparo se marchó por la línea de fondo sin más.
Se llegó así a la primera hora de juego, seguía la ventaja para los de José Alberto (2-1).
En el 62 lo intentó Iker Bravo, pero su remate lo rechazó la defensa.
En el 63 Suleiman Camara remató desde el centro del área, pero el balón se perdió por la derecha de la portería canaria.
En el 65 fue el turno de Mika Mármol, el central remató de cabeza a quemarropa, pero el cuero se marchó ligeramente desviado.
GOL DE SULEIMAN.
En el 66 llegó el tercero de la tarde (3-1); Suleiman Camara se marchó como un misil en velocidad, con mucha decisión e inteligencia y aprovechó una asistencia de Manex Lozano.
El atacante verdiblanco culminó la jugada con un golazo alojando el cuero en el fondo de la portería canaria.
En el 69 la volvió a tener Suleiman Camara, pero su disparo a media altura lo atajó el portero canario.
GOL DE ÍÑIGO VICENTE.
Los de José Alberto eran un martillo pilón y en el 70 llegó el cuarto de la tarde (4-1);
Íñigo Vicente remató con maestría desde el lateral derecho del área y alojó el cuero en la portería amarilla aprovechando una magnífica asistencia de Jorge Salinas.
GOLAZO DEL DE DERIO.
En el 77 la tuvo Peio Canales, previa asistencia de Jorge Salinas, pero su disparo lo rechazó la defensa canaria.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 78 José Alberto realizó un doble cambio dando entrada a Mario García e Íñigo Sainz-Maza en detrimento de Damián Rodríguez e Íñigo Vicente.
En el 79 a punto estuvo Manex Lozano de hacer el quinto de la tarde, pero su remate de cabeza lo atajó a ras de suelo el guardameta canario.
Los canarios no perdieron la cara al partido a pesar de lo abultado del marcador y en el 81 Enrique Clemente remató desde la izquierda escorado; Jokin Ezkieta realizó una magnífica parada bajo palos.
Un minuto después Sergio Barcia lo intentó desde los 30 metros pero su disparo se perdió por la izquierda de la portería de Horcas.
En el 85 fue Iker Bravo el que remató desde el centro del área, pero su disparo se perdió por la línea de fondo.
Los cántabros tenían el juego controlado y el peligro canario se diluía en los metros finales.
En el 86 un genial Mario García remató desde el interior del área, pero el balón se perdió por la izquierda de la portería piolín.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 88 José Alberto realizó los dos últimos cambios de su equipo dando consistencia a la victoria espectacular; se retiraron Pablo Ramón y Manex Lozano siendo sustituidos por Manu Hernando y Maguette respectivamente.
Ambos jugadores se retiraron en medio de una gran ovación.
CINCO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario del encuentro, con cinco minutos de tiempo añadido por parte del colegiado.
El tiempo extra no experimentó ninguna jugada de peligro, con múltiples fieras de juego consecutivos de los canarios y un Racing defendiendo con oficio y maestría.
FINAL DEL PARTIDO.
No hubo tiempo para más y el árbitro dictaminó el final del encuentro en El Sardinero.
Un partido magnífico de los cántabros que mantuvieron la intensidad y el control del juego casi los noventa minutos; con un primer tiempo algo más igualado y un segundo acto que con la entrada de Suleiman se dinamitó cayendo dos goles más, uno de ellos del magnífico atacante verdiblanco.
Los últimos 15 minutos los de José Alberto se dedicaron a contemporizar el juego manteniendo a los canarios alejados de cualquier peligro en la portería de Ezkieta.
VICTORIA ARROLLADORA DE LOS MONTAÑESES.
PRÓXIMO ENCUENTRO.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️"Ha sido un partidazo por parte de ambos equipos; nosotros hemos tenido pegada, fútbol y mucha ambición buscando no solo ganar el partido sino también el average".
🎙️"Posiblemente ha sido el mejor partido desde que estoy aquí, el equipo ha entendido todo a la perfección".
🎙️"Lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante, lo de hoy ha sido un gran partido pero ya ha pasado. Ahora toca Riazor ante el Dépor que es otro gran equipo".
🎙️"Los jugadores con carácter a veces tienen este tipo de cosas, están a pulsaciones muy altas. Pero me gusta que mis jugadores se exijan entre ellos y tengan mentalidad ganadora".
🎙️ "El rumbo que ha marcado hoy el propio equipo es el que tenemos que tener durante las 20 jornadas que quedan".
🎙️"Conozco muy bien a Chema Aragón y confío plenamente en su criterio, por eso no me ha sorprendido Manex. Es un jugador con muchas cosas que aprender, pero ya nos está aportando. Después de lo del jueves necesitaba un partido así, tenemos que exigirle, arroparlo, pero estoy muy muy contento con su llegada".
🎙️ "Gustavo es un jugador muy importante para mí y para todo el equipo, también me ha gustado mucho Damián, cada vez hay más competencia en el centro del campo y eso para el cuerpo técnico es una bendición".
FICHA TÉCNICA:
Racing: Ezkieta, Sangalli, Pablo Ramón (Maguette, 87), Facu, Salinas; Gustavo Puerta, Damián (Íñigo, 78), Andrés (Suleiman, 60), Vicente (Mario García. 78), Canales; Manex Lozano (Manu Hernando, 87).
UD Las Palmas: Horkas, Mika Marmol, Clemente, Barcia, Jesé (Iker Bravo, 46), Loiodice, Manu Fuster (Estanis, 73), Amatucci, Viti (Álex Suárez, 22), Jonathan Viera (Benedetti, 73) y Ale García (Pejiño, 58).
Árbitro: Salvador Lax (murciano). Amonestó a los verdiblancos Damián y Salinas, así como a los amarillos Álex Suárez, Loiodice, Ale García y Clemente.
Goles: 1-0. Minuto 28. Manex Lozano; 1-1. Minuto 39. Manu Fuster; 2-1. Minuto 45. Andrés; 3-1. Minuto 68. Suleiman; 4-1. Minuto 72. Vicente.
Incidencias: Vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26. Campos de Sport de El Sardinero. 21.783 espectadores. El futbolista del equipo Genuine Raúl Mateo colocó en la peana el balón con el que se disputó el partido.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario