Los de José Alberto cerraron el año empatando en El Alcoraz (1-1) ante la Sociedad Deportiva Huesca.
Cinco partidos sin conocer la derrota son los responsables de colocar a los montañeses en lo más alto de la clasificación con 37 puntos y yéndose de vacaciones navideñas líderes de #LaLigaHypermotion.
AFICIÓN.
Poca representación verdiblanca en las gradas del Alcoraz; la afición cántabra desestimó viajar a tierras oscenses apoyada por el Real Racing Club, que desestimaron las entradas enviadas por la Sociedad Deportiva Huesca debido al precio elevado de las mismas. Se notó mucho la ausencia de la afición verdiblanca.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto fue fiel a su once tipo, eso sí, con tres cambios. Íñigo Sainz-Maza en la medular; el de Ampuero sustituyó al sancionado Gustavo Puerta.
En defensa Facu González sustituyó a Javi Castro y arriba en punta de ataque Yeremy sustituyó a Asier Villalibre.
El resto de efectivos fueron los mismos que empataron en el último partido del Sardinero.
INICIO DEL ENCUENTRO.
Salieron los oscenses con mucha intensidad, buscando mover el marcador desde el principio; mientras los de José Alberto buscaban hacer su juego.
Los locales presionaban y dificultaban mucho la salida de los cántabros.
En el 4 lo intentó Enol rematando un centro lateral, pero su remate salió defectuoso.
Un minuto después en el 5 Ángel remató al lateral de la red, saliendo el cuero por línea de fondo.
Cinco minutos muy intensos del equipo local; dicha intensidad fue disminuyendo y poco a poco los montañeses se hicieron con el control del juego.
El Racing comenzaba a merodear con peligro el área oscense.
En el 9 se produjo una falta en el lateral del área a favor del Racing; el cuero lo puso de espuela Andrés Martín y se paseó por el área pequeña hasta llegar a Pablo Ramón que no pudo rematar con precisión.
Dominaban los de José Alberto el juego, encerrando atrás al Huesca.
El partido había cambiado por completo, ahora dominaba con mano de hierro el Racing y se defendía atrás el Huesca.
El juego se estabilizaba a favor de los intereses del Racing, llegando así al primer cuarto de hora de juego con el (0-0) inicial.
El colegiado dejaba jugar sin interrupciones y eso favorecía el juego del Racing.
Eran minutos de mucha intensidad con faltas constantes de ambos equipos, menos mal que el árbitro paraba el juego lo menos posible. Ninguna ocasión reseñable en ninguna de las dos áreas.
El Huesca se sacudía el dominio verdiblanco y comenzaba a 'apretar las tuercas' a los cántabros.
En el 25 consiguió rematar Pulido un centro al segundo palo, pero el balón no cogió portería.
En el 28 se quedaba solo en el remate Andrés Martín, pero la jugada fue anulada por falta previa de Íñigo Vicente.
Un minuto después en el 29 fue el turno del Huesca, con un remate de Ángel Pérez que acabó en saque de esquina.
Se llegó así a la primera media hora de juego; treinta minutos de mucha intensidad que no dejaba ni respirar a los contendientes.
En el mismo minuto 30 remató Jorge Pulido de cabeza la salida de un córner, pero Andreev muy atento atajó sin problema.
En el 33 un lance del juego entre Salinas y Ángel dejó lesionado al lateral verdiblanco; dos minutos después se retiró cojeando con la ayuda de los médicos verdiblancos.
PRIMER CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto se vio obligado a realizar el primer cambio de los suyos en el 36, dando entrada a Mario García en detrimento del lesionado Jorge Salinas.
GOLAZO DE JEREMY.
Y cuando el Huesca parecía que controlaba el juego, llegó el golazo Jeremy Arévalo en el 39.
El delantero verdiblanco remató en boca de gol 'con todo su alma' un centro lateral preciso del recién incorporado Mario García; el lateral salió 'enchufado' y muy concentrado.
Octavo gol del de Maliaño, en el que seguramente sería su último partido con la elástica verdiblanca.
En el 44 fue el turno de Maguette Gueye que no conectó con el cuero por caer dentro del área, sin ser penalti.
Los oscenses sufrían y el Racing se encontraba muy cómodo buscando su segundo gol.
CUATRO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario del primer acto con cuatro minutos de tiempo añadido por parte del colegiado.
CARTULINA AMARILLA PARA MARIO GARCÍA.
Minutos extra que solo sirvieron para que Mario García viera una cartulina amarilla, el de Peñacastillo era el protagonista del desenlace del primer tiempo.
DESCANSO.
No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el merecido descanso.
Un primer acto de gran intensidad con varios 'micropartidos'.
Primeros minutos que mandó el Huesca hasta que los cántabros se hicieron con la manija del juego.
A partir del minuto 25 los locales volvieron a despertar y arrinconaron atrás a los montañeses teniendo alguna ocasión clara de gol; poco duró porque en el 39 Jeremy Arévalo con una golazo puso por delante a los suyos y volvió a cambiar el devenir del encuentro.
Los últimos minutos fueron de los de José Alberto que pudieron incluso aumentar el marcador.
Todo por decidir en la segunda parte.
SEGUNDO ACTO.
Salió el Huesca buscando el empate, pero la defensa cántabra defendía con soltura y precisión.
En el 49 se producía un nuevo centro al área pero Andreev muy seguro se hacía con el esférico; la línea defensiva montañesa daba mucha seguridad a su juego.
Los oscenses apretaban y proponían en el juego; en el 50 Pablo Ramón despejó con seguridad un remate local. Muy seguro el central verdiblanco.
Sucesión de errores en ambas escuadras que acabaron en el 54 con un pase al área de los oscenses que despejó Pablo Ramón.
Estaba bien el equipo local que apretaba buscando el empate.
En el 57 disparó Carrillo desde lejos y el balón se marchó demasiado alto a las nubes.
Dos minutos después en el 59 la puso Portillo al area y Enol no consiguió rematar por la anticipación de la defensa cántabra.
Se llegó así a la primera hora de juego, seguía el (0-1) en el luminoso del Alcoraz.
En el 63 los cántabros fueron con todo y a punto estuvieron de hacer su segundo gol, pero primero la defensa y luego un paradón de Dani Jiménez con una estirada acrobática evitó el gol de Maguette Gueye que disparó con potencia.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 64 José Alberto realizó un doble cambio dando entrada a Asier Villalibre y Marco Sangalli en detrimento de Yeremy Arévalo y Peio Canales.
El de Maliaño se retiró pensativo y se sentó en el borde del banquillo, probablemente pensando que había jugado los últimos minutos con la elástica racinguista; toda la suerte del mundo para el delantero canterano en su nueva andadura.
En el 67 a punto estuvo Asier Villalibre de hacer el segundo de la tarde cargo la pierna y golpeó con potencia a las manos de Dani Jiménez; entró muy fuerte al partido 'El Búfalo'.
En el 69 volvió a la carga Jorge Pulido con un remate picado que se marchó arriba.
El Huesca apretaba y los cántabros defendían en campo propio despejando el peligro constantemente; jugaban con fuego los montañeses, ante un equipo local que podía hacer el empate en cualquier momento.
En el 76 daba otro toque de atención Ángel Pérez con un remate que no consiguió encontrar portería.
GOL DEL HUESCA.
Y tanto fue 'el cántaro a la fuente' que al final llegó el gol de los oscenses.
En el 79 se produjo un saque de esquina de Sielva, que Jorge Pulido remató de cabeza anticipándose a su marcador y mandó a dormir el cuero al fondo de la portería de Andreev, (1-1).
Gol muy merecido de los oscenses.
Llevaban muchos minutos los cántabros jugando con fuego sin proponer nada en línea ofensiva hasta que llegó el gol del empate.
Tenían que apretar mucho los verdiblancos para ganar este partido.
Reaccionaron en el 85 con un saque de falta por parte de Íñigo Vicente, que puso un centro preciso que no llegó por poco a rematar en boca de gol, primero Mantilla y de seguido Maguette Gueye; a punto de hacer el segundo el Racing.
Los cántabros reaccionaron al gol oscense con mucha rabia, llevando mucho peligro en los metros finales.
Varios córner a favor lo ponían de manifiesto.
CUARTO CAMBIO DEL RACING.
En el 89 José Alberto realizó su cuarto y último cambio dando entrada a Suleiman Camara sustituyendo a un cansado Íñigo Vicente.
El atacante verdiblanco realizó una recta final del encuentro con mucha intensidad y llevando mucho peligro a la portería local.
SEIS MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del partido con seis minutos de tiempo añadido por parte del colegiado.
Fueron los de José Alberto los que más peligro llevaron en estos minutos extra.
En el 94 un balón medido de Mario García al área noble cazó por muy poco Asier Villalibre, El Búfalo tenía muchas ganas de hacer su gol.
En el 95 lo tenía todo a favor Suleiman para dejar habilitado a Villalibre en el remate, pero se resbaló y evitó el remate del Búfalo.
El partido terminó con el miedo en el cuerpo para los cántabros, un remate de Kortajarena acabó en gol, pero por suerte para los intereses montañeses era fuera de juego.
FINAL DEL PARTIDO.
No hubo tiempo para más y el colegiado pitó el final del encuentro.
Un partido con muchos 'micropartidos'.
Un primer acto que empezó dominando el Huesca y que acabó con el gol verdiblanco y el dominio del Racing que se puso ir al descanso con algún gol más.
El segundo acto fueron los oscenses los que llevaron la iniciativa y pusieron las ocasiones, con los montañeses defendiendo con mucho oficio atrás pero sin proponer juego ofensivo; eso al final se tradujo en el empate local.
Los últimos minutos dominaron los de José Alberto en el juego y las ocasiones, pero no fue suficiente para conseguir la victoria, dejando un empate final que hizo justicia a lo acontecido en El Alcoraz.
Los cántabros se van de vacaciones navideñas siendo líderes con 37 puntos en su haber y cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota; muy merecido el descanso para los de José Alberto.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro (será ya el año que viene) el sábado 3 de enero de 2026 en El José Zorrilla ante el Real Valladolid, a las 18:30 horas.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️"Ha sido un partido muy complicado, tal y como preveíamos antes de venir aquí, en la primera parte creo que hemos tenido el control del juego, la segunda parte ha sido otra cosa, el Huesca con empuje y jugando por fuera nos ha creado incomodidad".
🎙️ "Al final otro balón parado que nos penaliza y ha sido una pena, porque el haber ido tanto tiempo por delante nos deja una sensación de haber perdido dos puntos. Que no quiere decir que no haya sido merecido" .
FICHA TÉCNICA:
SD Huesca: Jiménez, Carrillo (Toni Abad, 60), Iñigo Pila, Kortajarena, Pulido, Álvarez (Manu Rico, 82), Alonso, Enol (Sergi Enrich, 73), Portillo, Ángel Pérez y Dani Luna (Sielva, 60).
Racing: Andreev, Mantilla, Pablo Ramón, Facu, Salinas (Mario García, 35); Iñigo, Maguette, Andrés, Canales (Sangalli, 64), Vicente (Suleiman, 89); Jeremy (Villalibre, 64).
Árbitro: Rafael Sánchez (murciano). Amonestó a los verdiblancos Mario García, Andreev, así como a los locales Sielva, Sergi Enrich, Pulido y Manu Rico.
Goles: 0-1. Minuto 39. Jeremy; 1-1. Minuto 78. Pulido.
Incidencias: Decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26. El Alcoraz. 5.755 espectadores, entre los que había 100 racinguistas -el club cántabro, ante los elevados precios dispuestos por la entidad aragonesa para la zona visitante, rechazó las 189 entradas de venta ofrecidas.

















































No hay comentarios:
Publicar un comentario