domingo, 5 de octubre de 2025

«VUELVE LA ALEGRÍA»

🗓️ Octubre 05, 2025.

✍️ David Sánchez Calleja(Insurgente).


Volvió la alegría al Sardinero con una nueva victoria (3-0) de los montañeses, ante el Málaga Club de Fútbol después de tres jornadas sin ganar; dejando buenas sensaciones, jugando con intensidad, mejorando lo defensivo y bordando lo ofensivo.
Los de José Alberto se aúpan a la segunda posición de la clasificación, empatados a 16 puntos con el líder, el Deportivo de la Coruña.

AFICIÓN.

Más de 20.000 almas disfrutaron en la tarde dominical de una nueva victoria de los suyos y lo más importante pudieron observar en directo una mejoría notable de los cántabros, con ese equilibrio defensa-ataque que funcionó a la perfección, dejando su portería sin recibir ningún gol.


MINUTO DE SILENCIO.

Se guardó un  emotivo minuto de silencio en honor del joven portero del Club Deportivo Colindres Raúl Ramírez, que falleció el lunes pasado debido a un trágico accidente en un lance de su  partido de Tercera Federación a los 19 años.
D.E.P.🖤

ONCE RACINGUISTA:

José Alberto introdujo tres cambios respecto al once que perdió la jornada pasada ante el Andorra.

En defensa Pablo Ramón entró por Javi Castro; en la medular Maguette volvía a la titularidad recuperado de su lesión en detrimento de Sergio Martínez y arriba en la punta de ataque Villalibre hacía lo propio sustituyendo a Jeremy.

INICIO DEL ENCUENTRO.

El partido comenzó con mucha intensidad y múltiples faltas por parte de ambas escuadras.

Fueron los malagueños en el 5 los que tuvieron una ocasión muy clara con un libre directo en las botas de Dani Lorenzo, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Un minuto después una buena jugada de Víctor García acabó con un pase filtrado a Julen Lobete, pero el malagueño estaba en fuera de juego, llevaban peligro los andaluces.

El juego muy trabado con faltas constantes no daba tregua.

En el 12 llegó la primera ocasión clara de los cántabros con un disparo desde la frontal de Íñigo Vicente que salió rozando el larguero, previa asistencia de Andrés Martín.

Un minuto después la tuvo el Facu González con un remate de cabeza que también salió rozando el larguero; se ponía interesante el encuentro en El Sardinero.

Se llegó así al primer cuarto de hora de juego con el (0-0) en el marcador.

En el 17 eran los malagueños nuevamente los que llevaron peligro con un disparo desde fuera del área de David Larrubia que rozó la escuadra izquierda de Ezkieta.

En el 24 fue el turno de los visitantes con un remate de Chupe desde el interior del área que se marchó fuera por muy poco.

No había equipo dominador, aunque quizá la balanza se iba del  lado malagueño.

En el 28 la tuvo el Facu González con un remate a quemarropa desde la derecha que acabó en las manos del portero andaluz.

Se llegó así a la primera media hora de juego, seguía el empate sin goles.


Ambos equipos jugaban con máxima intensidad llevando mucho peligro en los metros finales.

En el 37 era el turno de Rafa Rodríguez con un remate desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho de Ezkieta.


Ese mismo minuto la tuvo muy clara Sangalli con un disparo desde el centro del área que el portero andaluz mandó a saque de esquina.

Y un minuto después en el 38 era Íñigo Vicente el que lo intentó con un remate desde el centro del área que se perdió por la izquierda, previa asistencia de Aritz Aldasoro.

Los cántabros dominaban el juego y tenían las mejores oportunidades.

En el 39 era Asier Villalibre el que remató desde el interior del área, pero su disparo lo rechazó la defensa malagueña.

De seguido lo intentó el Málaga con un pase en profundidad de Larrubia pero Gabilondo estaba en fuera de juego.

En el 41 volvió a la carga el Facu González con un remate de cabeza que salió rozando el larguero.

Dos minutos después era el turno de los andaluces con un remate desde la frontal de Lobete que se marchó fuera.

PUNTO DE INFLEXIÓN.

ROJA DIRECTA.

En el 43 Andrés Martín recibió una falta de Javier Montero  que le costó la cartulina amarilla pero a la postre el VAR decidió que era roja directa, debido a la violencia de la entrada.

TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

El colegiado añadió tres minutos extra.

DESCANSO.

No hubo ninguna oportunidad clara y el colegiado pitó el descanso.

Un primer acto que tuvo mucha intensidad por parte de ambas escuadras; con el Málaga más resolutivo la primera media hora y un Racing que se hizo con el dominio del juego en la recta final.

Todo abierto para la segunda parte, con superioridad numérica de los montañeses.

SEGUNDA PARTE.

El segundo acto comenzó con los verdiblancos buscando el gol con máxima intensidad encerrando atrás a los andaluces.

La defensa malagueña achicaba balones con su portero muy solvente.

PRIMER CAMBIO EN EL RACING.

En el 56 José Alberto realizó su primer cambio dando entrada a Michelin en detrimento de Álvaro Mantilla.

En el 57 tuvo una ocasión muy clara Michelin con un remate desde la derecha que acabó marchándose fuera por muy poco; el francés entró con mucha garra e intensidad.

GOL DE VILLALIBRE.

Y cumplida la primera hora de juego llegó el gol de los montañeses en las botas de Asier Villalibre que remató con la diestra una asistencia de Sangalli y mandó el cuero a dormir al fondo de la portería visitante (1-0).

Los de José Alberto estaban desatados y llegaban a la portería rival con mucha clarividencia y peligrosidad.

En el 64 los andaluces tuvieron una muy clara con un disparo de Dani Sánchez que paró Ezkieta abajo.
 PARADÓN.

Un minuto después Michelin que estaba imparable acabó alojando el esférico en la portería andaluza; pero el colegiado decretó fuera de juego.

Estaba muy cerca el segundo gol, con los cántabros percutiendo constantemente.

DOBLE CAMBIO DEL RACING.

En el 66 José Alberto realizó un doble cambio dando entrada a Gustavo Puerta y Jeremy en detrimento de Aldasoro y Villalibre respectivamente.


GOL DE JEREMY.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el (2-0)  por medio de Jeremy.

El de Maliaño en el 73 remató con su zurda impecablemente alojando el cuero en la portería andaluza, desatando la euforia de la hinchada verdiblanca.

El canterano estaba desatado y en el 78 volvió a rematar con la zurda una asistencia de Andrés Martín, pero su disparo se marchó fuera por muy poco, sublime Jeremy Arévalo.

En el 80 era el turno del Facu González que remató con la diestra, pero su disparo salió rechazado por la defensa andaluza.

Los visitantes se defendían con orden pero eran incapaces de parar el ciclón cántabro.

GOL DE ANDRÉS MARTÍN.


Y en el 84 llegó el tercero de la tarde con una genialidad de Andrés Martín que remató desde muy escorado desde la derecha dejando sentado al portero andaluz con un regate 'delicatessen' marca de la casa.
Asistencia de un gran Íñigo Vicente que estuvo sublime.


DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
En el 86 se produjo un último doble cambio por parte de José Alberto dando entrada a Íñigo Sainz-Maza y Suleiman en detrimento de Íñigo Vicente y Andrés Martín; ambos jugadores se retiraron del terreno de juego en medio de una gran ovación.

Tres minutos después después en el 89 Gustavo Puerta remató con su diestra desde la frontal, pero su disparo salió rozando el larguero, previa asistencia de Íñigo Sainz-Maza.

TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

Se llegó así al final del tiempo reglamentario con tres minutos de tiempo añadido.

FINAL DEL PARTIDO.

No hubo tiempo para mucho más y el árbitro decretó el final del encuentro.

Un partido con dos partes contrastadas; un primer acto más igualado con un Málaga que dominó el juego la primera media hora, con los cántabros algo desdibujados, con falta de mayor intensidad, llegando en el último cuarto de hora al descanso con un cambio sustancial.

Dicho cambio lo continuó en el segundo acto, con un juego agresivo y encerrando en su área a los malagueños, con la ventaja sustancial de jugar con un efectivo más, debido a la expulsión del ex racinguista Montero.

Los montañeses fueron un martillo pilón, donde  además de los tres goles, gozaron de múltiples ocasiones en los metros finales.

Casi un mes después se reencontraron con una nueva victoria y lo más importante, sin encajar ningún gol, algo que no sucedía hace meses.

Tres puntos más que dejan a los de José Alberto en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 16 puntos, empatados a puntos con el líder; el Deportivo de la Coruña.

PRÓXIMO ENCUENTRO.

El próximo partido será el domingo 12 de octubre a las 16:15 horas, en El Molinón- Enrique Castro Quini.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙️“El partido está marcado por la expulsión. La primera parte ha sido igualada y en la segunda hemos sabido jugar en la superioridad. Estoy contento con la portería a cero y la aportación de los jugadores desde el banquillo”.

🎙️“Las dinámicas son importantísimas y es importante romper con las malas lo antes posible. Hay que sacar los puntos como sea”.

🎙️“La victoria es importante para el equipo. Estamos todos contentos por haber jugado un partido mucho más equilibrado e intenso”

🎙️“Villalibre y Jeremy están muy bien y lo que hacemos es combinar en función de como vemos el partido. En la primera parte iba a estar más abierto, con más espacios, y en la segunda más cerrado”.

🎙️“Montero llega tarde y es una roja clarísima. Nadie ve la agresividad que tienen los rivales contra nosotros, por eso juegan con uno menos”.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Mantilla (Michelin, 55), Pablo Ramón, Facu, Salinas; Maguette, Aldasoro (Gustavo Puerta, 66), Andrés (Suleiman, 86), Vicente (Íñigo, 86), Sangalli; Villalibre (Jeremy, 66).

Málaga CF: Herrero, Gabilondo (Rafita, 83), Juanpe, Chupe (Ochoa, 75), Larrubia, Víctor (Jauregi, 75) Murillo, Montero, Dani Lorenzo, Lobete (Dani Sánchez, 70) y Rafa (Darko, 83).

Árbitro: Marta Huerta (canaria). Expulsó al visitante Javi Montero (minuto 45). Amonestó a los verdiblancos Sangalli, Aldasoro,

Goles: 1-0. Minuto 61. Villalibre; 2-0. Minuto 73. Jeremy; 3-0. Minuto 85. Andrés.

Incidencias: Octava jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 20.259 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Ramírez, joven guardameta del Club Deportivo Colindres que falleció esta semana a los 19 años.


El Insurgente Calleja.