🗓️Febrero 9, 2025.
Los de José Alberto volvieron a la derrota perdiendo ante el Burgos Club de Fútbol en El Plantío
AFICIÓN.
Ni el intenso frío ni la nieve fueron impedimento para la afición verdiblanca, que una semana más demostró que está con su equipo a carta cabal. Más de 800 almas hicieron frente a la gélida tarde burgalesa con los cánticos habituales, llevando en volandas a los suyos, aunque eso no fue necesario para conseguir la victoria.
ONCE RACINGUISTA.
El míster asturiano repitió sistema, un 1-4-4-2 que no suele ser el habitual en la escuadra racinguista; con dos cambios respecto al once que ganó en El Sardinero, uno obligado en la defensa debido a la sanción de Sangalli y las bajas en el lateral derecho, dando entrada Manu Hernando en el centro de la zaga, desplazando a Javi Castro a la banda derecha; y otro que sorprendió con la suplencia del incombustible Aldasoro, dando entrada a Víctor Meseguer en la medular.
INICIO DEL ENCUENTRO.
Salieron los burgaleses con mucha intensidad, creando mucho peligro con balones largos buscando la espalda de la defensa cántabra constantemente; primeros minutos un inicio de partido endiablado.
La respuesta de los de José Alberto siempre era buena, intentado sorprender al contragolpe a una férrea defensa castellana.
Y fue en el 6 precisamente con una magnífica internada de Andrés Martín que puso el cuero al área y era rematado por Karrikaburu, pero el disparo era repelido por la defensa burgalesa.
El Racing se hacía con el control del juego poco a poco y era Saúl el que también llevaba peligro por su banda.
El Burgos intentaba por su parte, sacudirse la presión intensa de los montañeses.
Justo al llegar al primer cuarto de hora se producía un remate magnífico al lateral de la red de Saúl, en una internada magnífica del de Vioño.
Apretaban los de José Alberto buscando el primer gol del encuentro.
A su vez los burgaleses intentaban frenar por medio de faltas sucesivas el dominio de los verdiblancos.
Los de Ramis lo intentaban con alguna internada por la banda izquierda, pero el peligro se diluía en los metros finales.
Se llegaba así a la primera media hora de juego, con el (0-0) en el luminoso del Plantío.
Los cántabros seguían percutiendo a través de paredes entre Karrikaburu y un Andrés Martín muy activo, merodeaban con mucho peligro los visitantes por la portería de Cantero.
El Burgos volvía a encontrar su sitio en estos últimos minutos del primer acto con internadas muy peligrosas por la banda derecha por medio de un peligroso Sancris.
Y fue precisamente Álex Sancris en el 36 el que estrelló el cuero en el palo, después de romper la férrea defensa montañeses aprovechando un balón al espacio magnífico; avisaban seriamente los locales, metiendo el 'miedo' en el cuerpo a los verdiblancos.
El Burgos se sentía muy cómodo y ponía en serios aprietos a la defensa racinguista en los últimos compases antes del descanso.
TARJETA ROJA.
En el 44 un miembro del cuerpo técnico del Racing veía la roja directa por protestar un lance del encuentro.
DESCANSO.
Y no hubo tiempo para más, el colegiado indicó el camino de los vestuarios sin añadir tiempo reglamentario, llevando a los dos contendientes a un merecido descanso.
Un primer acto que empezó con mucha intensidad, sobre todo con los locales muy 'enchufados', pero que los cántabros controlaron con rapidez para acabar en los últimos minutos sufriendo con los contragolpes de los locales.
Empate merecido por ambos equipos al descanso.
SEGUNDA PARTE.
PRIMER CAMBIO EN EL RACING.
Comenzaba el segundo acto con un cambio por parte de José Alberto en el descanso, dando entrada al terreno de juego a Aldasoro en detrimento del sancionado Meseguer que estaba apercibido con una cartulina amarilla en la primera parte.
El mediocentro racinguista se hacía con el brazalete de capitán que había lucido al comienzo Íñigo Vicente.
En la banda calentaba Rober González , el ultimo fichaje de los cántabros, en busca de su debut con los del Sardinero.
Ambos equipos salieron con mucha intensidad, pero ninguno de los dos eran capaces de marcar su territorio y mucho menos crear ocasiones.
PARADÓN DE EZKIETA.
En el 54 se produjo una oportunidad muy clara del Burgos, con una internada del recién incorporado Fer Niño que recibía un balón filtrado rematando a quemarropa pero Ezkieta muy atento hacía un paradón, seguía el (0-0) en el marcador.
Eran los burgaleses los que llevaban más peligro, con los racinguistas en perfil muy bajo sin crear oportunidades.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto buscó la frescura de los suyos en el 59, dando entrada a Rober y Mario en detrimento de Arana y Saúl respectivamente.
El canario no tuvo su tarde y se retiró muy enfadado al banquillo.
Debutó el flagrante fichaje de los cántabros Rober González.
GOL DE JAVI CASTRO.
Los cambios verdiblancos dieron su fruto y fue precisamente Mario García el que se internó como un exhalación por la izquierda que remataba dentro del área un pase filtrado de Andrés Martín que paraba en primera estancia Cantero, pero el cuero caía a los pies nuevamente de Mario que remataba al larguero; el rebote lo recogía en el tercer intento Javi Castro que mandaba el balón a dormir al fondo de la portería burgalesa en el 64, (0-1).
Eran buenos momentos para los montañeses, que con su gol respiraban y empezaban a desarrollar su juego habitual.
TARJETAS AMARILLAS.
Íñigo Vicente y posteriormente Mario García veían sendas cartulinas amarillas.
Los burgaleses intentaban reaccionar con algún cambio para reaccionar. Y vaya que sí reaccionó.
GOL DEL BURGOS.
En el 72 se producía el empate burgalés, con un pase al área que recogía Álex Sancris que remataba libre de marca al fondo de la portería de Ezkieta, (1-1).
Y un minutos después era Fernández Niño el que se iba como una bala a la portería verdiblanca, pero Montero reaccionó con maestría y evitó el segundo gol burgalés.
GOL DEL BURGOS.
Los castellanos estaban embalados y en el 77 se producía el segundo de los locales, con una internada por la izquierda de Fer Niño que controló el esférico y casi sin ángulo remató junto al palo con un zurdazo perfecto, remontando el partido, (2-1).
Los de José Alberto no reaccionaban y el Burgos 'olía sangre', estaba más cerca el tercer gol burgalés que el empate.
DOBLE CAMBIO DEL RACING.
En el 84 José Alberto hacía sus dos últimos cambios buscando el empate de los suyos, dando entrada a Lago Júnior y Suleiman en detrimento de Unai Vencedor y Javi Castro.
El asturiano apostaba por lanzarse al ataque con un equipo muy ofensivo.
Pero todo se ponía muy cuesta arriba con la expulsión de Íñigo Vicente.
El de Derio veía la segunda amarilla y la correspondiente roja en el 85 por golpear a Íñigo Córdoba reaccionando a agarrones continuos del jugador burgalés; decisión errónea del vasco, que 'perdió los papeles'.
Los cántabros intentaban reaccionar y con uno menos ponían en serios aprietos a la defensa burgalesa, con las internadas de Mario y Suleiman.
SIETE MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al final del tiempo reglamentario, el colegiado añadió siete minutos de refresco.
FINAL DEL ENCUENTRO.
Eran minutos de mucha intensidad por parte de los cántabros que buscaban el empate, pero la defensa castellana supo templar el juego hasta el pitido final del colegiado, dando por finalizado el partido.
Un partido que acabó de la peor forma posible; en una primera parte muy igualada y una segunda parte donde hubo de todo, muchas tarjetas, una expulsión y lo más importante, los goles, que los burgaleses aprovecharon mejor dando la vuelta al marcador.
Los de José Alberto volvieron a la derrota rompiendo su racha de triunfos con una nueva derrota después de cinco partidos sin perder.
José Alberto acabó el encuentro muy contrariado y enfadado con los suyos, ante su juego desplegado que fue bastante regular.
Además de perder dos de sus mejores jugadores para el próximo encuentro, como son Íñigo Vicente y Andrés Martín.
Lo mejor de todo es que siguen manteniendo el liderato una semana más, por sacar algo positivo de un mal partido.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será en El Sardinero el sábado 15 de febrero a las 18:30 horas ante el Cádiz Club de Fútbol.
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️ "Hemos dado muchas facilidades hoy al Burgos, tenemos que ser mucho más contundentes, no hemos competido al nivel que debíamos".
🎙"A Dorronsoro le han expulsado por protestar la tarjeta de Atienza, que justo ocurrió delante de él"
🎙"Me duele la desconexión que hemos tenido tras el gol, teníamos el partido super claro y sabíamos lo que iba a suceder..."
🎙 "Creo que ha sido un partido muy competido, pero con el 0-1 no nos pueden hacer gol en dos errores brutales. No hemos estado bien y no quiero poner paños calientes"
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Cantero, Florian Miguel (Córdoba, 68), Arroyo, Atienza, Dani Ojeda (Elady, 60), Grego, Álex (David, 82), Curro, Córdoba Edu Espiau (Fer Niño, 46) y Quintanilla (Bares, 68).
Racing: Ezkieta, Javi Castro (Suleiman, 84), Manu Hernando, Javi Montero, Saúl (Mario García, 60); Unai Vencedor (Lago Junior, 84), Meseguer (Aldasoro, 46), Andrés, Vicente; Arana (Rober, 60) y Karrikaburu.
Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Expulsó a los verdiblancos Vicente, por doble amarilla (minuto 86), y a Pedro Dorronsoro, entrenador de porteros. Amonestó a los locales Tienza, Grego, Curro, Elady y Fer Niño, así como a los racinguistas Javi Montero, Meseguer, Vicente, Mario García y Andrés.
Goles: 0-1. Minuto 64. Javi Castro; 1-1. Minuto 71. Álex; 2-1. Minuto 78. Fer Niño.
Incidencias: vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. El Plantío. Terreno de juego en buen estado. 10.564 espectadores, entre los que había más de 800 racinguistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario