🗓️Enero 5, 2024.
✍️David Sánchez Calleja (Insurgente)
No pudo ser para los cántabros seguir adelante en la Copa del Rey, perdiendo
(2-3) ante un Real Celta de Vigo que estuvo contra las cuerdas hasta el minuto 85, que consiguió empatar el encuentro y posteriormente en el descuento, apuntillar a un Racing que jugó con un jugador menos desde el 35; los de José Alberto a punto estuvieron de conseguir una proeza ante su afición, pero finalmente sucumbieron ante los gallegos, dando por finalizado su paso por la competición del KO en los dieciseisavos de final.
Un sobresaliente para los montañeses, que cayeron ante un equipo de primera división ejecutando un juego magnífico.
Ni las Cabalgatas de los Reyes Magos, ni la hora inhabitual, pudieron con la parroquia verdiblanca que acudió al Sardinero en masa, con más de 20.000 almas que animaron a los suyos hasta el final; con un ambiente espectacular en El Templo racinguista.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto puso en liza un once muy competitivo, con ninguna sorpresa, poniendo en el césped a su once titular a excepción de Parera que defendió la portería cántabra.
INICIO DEL ENCUENTRO.
Los de José Alberto saltaron al terreno de juego con mucha intensidad y con la presión alta, ese juego que acostumbra a ejecutar siempre y que es su seña de identidad, demostrando que querían ir a por el partido; y vaya que si lo demostró, con un Pablo Rodríguez que trenzó dos jugadas seguidas de mucho peligro.
Los gallegos no se quedaban atrás y en el 6 estuvieron a punto de hacer el primero de la tarde con un disparo de Pablo Durán al larguero después de una jugada magnífica de Aspas.
GOL DEL RACING.
Poco después en el 7, le tocó el turno a los verdiblancos, que supieron aprovechar mejor su oportunidad, marcando Andrés Martín (1-0) un golazo fantástico de tiro raso y cruzado, respondiendo a un pase en profundidad maravilloso de Michelin.
¡GOLAZOOO!
Los cántabros estaban lanzados y poco después en el 10 estuvieron a punto de hacer el segundo, con un disparo de Karrikaburu al que supo reaccionar con eficacia Ivan Villar.
Los montañeses creaban mucho peligro y estaban lanzados hacia la victoria.
El Celta intentaba reaccionar con jugadas de mucha calidad, de Aspas o Mingueza, pero los locales se defendían con mucho orden y eficacia.
Aún así Aspas hacía mucho daño con sus pases filtrados y en el 14 se inventó otra jugada de fantasía que no acabó en gol por un posible penalti sobre los gallegos que el árbitro no pitó.
Así se llegó al primer cuarto de hora, con el (1-0) en el luminoso.
GOL DEL CELTA DE VIGO.
Los gallegos mantenían la posesión y ponían muchas calidad con insistencia, y ese ímpetu sirvió para que en el 20 llegara el empate (1-1), con el gol de Alfon (ex racinguista que estuvo cedido y que pidió perdón por su gol), que remató a placer un pase al área de Pablo Durán.
Los gallegos dieron un paso adelante buscando hacer más daño a los verdiblancos con un Iago Aspas que no paraba de hacer diabluras con sus pases de fantasía.
Los cántabros a su vez ponían la réplica con un disparo lejano de Aldasoro que obligó a emplearse a fondo al meta gallego.
Se llegó así a la primera media hora de partido, con las tablas en el luminoso del Sardinero.
ROJA DIRECTA A MANTILLA.
Y cuando todo iba sobre ruedas, con un Racing muy bien acomodado y jugando muy bien llegó el punto de inflexión del partido con la expulsión de Álvaro Mantilla por roja directa; por un agarrón a Alfon que ya se iba solo a portería, expulsión que los cántabros protestaron por una mano previa de un jugador gallego que el árbitro no pitó y hubiera eximido de la cartulina al camargués.
Los locales se quedaban con un jugador menos muy pronto viendo su juego condicionado.
El Celta supo aprovechar su superioridad y en el 41 Marcos Alonso estrellaba el cuero en el larguero, después de un pase nuevamente de un activo Aspas.
En el 44 la tuvo nuevamente Alfon, pero Parera muy atento tapó muy bien su disparo muy escorado.
Los gallegos llegaban con mucho peligro y la zaga verdiblanca sufría en demasía.
4 MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegó así al tiempo reglamentario de este primer acto, con 4 minutos de añadido.
DESCANSO.
En el tiempo de descuento el Celta lo intentó con algún córner y alguna jugada trenzada, pero el marcador ya no se movió.
SEGUNDA PARTE.
El segundo acto comenzó con un cambio de José Alberto, que daba entrada en el terreno de juego al descanso a Manu Hernando en detrimento de Pablo Rodríguez, la inferioridad numérica obligó al asturiano a apuntalar su defensa.
Eran los gallegos los que llevaban la batuta en estos primeros minutos con un Alfon que seguía muy activo buscando el hueco adecuado para el gol.
Los cántabros sufrían con oficio, defendiendo el resultado con contundencia.
En el 54 Aspas colgaba una falta peligrosa que Miquel Parera paró con seguridad.
El mallorquín se sentía muy seguro bajo palos.
Un minuto después era el turno nuevamente de Alfon, que se sacó un trayazo desde la frontal que se fue rozando el poste de la portería cántabra.
¡Sufrían los montañeses!
Se llegaba a la primera hora de juego, seguía el (1-1) en el luminoso del Sardinero.
Los gallegos dominaban pero no podían con un Racing que jugaba en inferioridad.
SEGUNDO CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto buscó más dinamismo en el juego de los suyos, dando entrada a Arana en el 63, que sustituyó a un Karrikaburu exhausto, que se retiró del terreno de juego en medio de una gran ovación; buen partido del navarro que jugó a un alto nivel.
El Celta se instalaba en el área del Racing, llevando un peligro constante, aún así los cántabros se defendían con "uñas y dientes".
GOL DEL RACING.
Y cuando parecía que era el Celta el que iba a marcar su segundo gol, se produjo el milagro y fueron los montañeses los que hicieron el suyo en el 70,
(2-1).¡Increíble pero cierto!
Una bonita jugada de un Saúl muy activo por su banda cayó en las botas de Arana que acababa de entrar al terreno de juego y entre Vicente, Andrés y el canario hicieron magia para que el balón se alojara en la portería gallega, después de un rebote en un defensa gallego; el gol se le adjudicamos a Juan Carlos Arana.
DOBLE CAMBIO EN EL RACING.
Los de José Alberto aguantaban con mucha intensidad el resultado y el asturiano quiso dar un respiro a los suyos con un doble cambio en el 77.
Daba entrada a Sangalli y Salinas en detrimento de Michelin y Saúl respectivamente.
Los gallegos lo intentaban con internadas por las bandas y pases filtrados, pero los cántabros defendían el resultado con un defensa infranqueable.
ÚLTIMO CAMBIO DEL RACING.
José Alberto quiso echar el resto y realizó su último cambio en el 85, apuntalando su defensa para los balones altos, dando entrada a Pol Moreno en detrimento de Andrés Martín, el de Aguadulce se retiró algo tocado después de una falta.
GOL DEL CELTA DE VIGO.
Pero el esfuerzo fue insuficiente y en el 86 los gallegos hacían el empate, (2-2), con un gol de Javi Castro en propia puerta, después de un intento de despeje fallido en un córner que se introdujo en el fondo de la portería de Parera, mala suerte para los cántabros, cuando ya casi habían conseguido la proeza de la clasificación.
El Celta apretaba buscando la victoria para no ir a la prórroga; se llegó así al final del tiempo reglamentario.
OCHO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
El colegiado daba ocho minutos de añadido, que fueron suficientes para acabar con las andanzas del Racing en Copa del Rey.
GOL DEL CELTA DE VIGO.
Los gallegos sentenciaban el encuentro (2-3), con un gol de Alfon en el 93 ( doblete del gallego), que remató un balón después de un buen pase en el área de un compañero.
FINAL DEL PARTIDO.
No hubo tiempo para más y aunque los cántabros lo intentaron hasta el final no pudieron conseguir la proeza de forzar la prórroga, quedando apeados de la competición.
Un equipo verdiblanco muy compacto, que compitió con mucho orden y oficio a todo un Celta de primera, dejando su sello de calidad.
A pesar de la derrota hay que quedarse con lo bueno.
El Racing ha vuelto en su mejor versión que seguro seguirá manteniendo en su próximo encuentro de liga.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será en El Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, el sábado 11 de enero a las 16:15 horas, dando comienzo a la segunda vuelta de la #LaLigaHypermotion
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙"El equipo ha hecho un esfuerzo titánico, pero hemos cometido errores en el gol, en la expulsión... Son detalles que tenemos que cuidar mucho más para pasar la eliminatoria ante un equipo como el Celta" .
🎙"Hemos recuperado otra vez frescura. He visto a mi Racing, a la energía y el compromiso de mis jugadores. Estamos fastidiados porque queríamos pasar. La sensación es que lo hemos tenido ahí, pero tenemos que cuidar esos detalles para ganar".
🎙 "El partido de hoy nos deja cosas muy buenas. He visto al Racing que me gusta. Hemos estado eléctricos por momentos, hemos tenido un nivel de compromiso y esfuerzo impresionante, ese es el camino. Si estamos así es dificil ganarnos".
🎙 "Hemos hecho un trabajo extraordinario. El equipo ha tenido fe, intensidad para marcar, nos hemos puesto con ventaja pero creo que, a pesar de que ellos han tenido el dominio, teníamos controlada la eliminatoria. Al Celta le costaba mucho frenarnos".
🎙"Estoy para sacar rendimiento a la plantilla que tenemos. Estoy contento con mis jugadores. Tenemos que recuperar el mejor nivel de cada uno de ellos. Me voy jodido por quedar eliminado, pero con la sensación de que ha vuelto nuestro Racing".
FICHA TÉCNICA:
Racing: Parera, Michelin (Sangalli, 77), Mantilla, Javi Castro, Saúl (Salinas, 32); Aldasoro, Unai Vencedor, Andrés (Pol Moreno, 85), Pablo Rodríguez (Manu Hernando, 46), Vicente; Karrikaburu (Arana, 63).
Celta: Iván Villar, Starfelt, Mingueza (Carreira, 46), Fran Beltrán, Iago Aspas (Williot, 57), Alfon, Durán (Borja Iglesias, 66), Marcos Alonso, Hugo (Cervi, 46), Rodríguez y Hugo Sotelo (Moriba, 72).
Árbitro: González Fuertes (asturiano). Expulsó al racinguista Mantilla (minuto 35). Amonestó a los verdiblancos Pablo Rodríguez, Arana y Vicente, así como a los vigueses Mingueza, Fran Beltrán, Hugo Sotelo y Borja Iglesias.
Goles: 1-0. Minuto 8. Andrés; 1-1. Minuto 20. Alfon; 2-1. Minuto 70. Arana; 2-2. Minuto 85. Javi Castro, en propia puerta; 2-3. Minuto 90. Alfon.
Incidencias: Dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Campos de Sport de El Sardinero. 20.312 espectadores, entre los que había 600 aficionados del Celta. Terreno de juego en perfecto estado.
El Insurgente Calleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario