🗓️ Diciembre 20, 2024.
La escuadra verdiblanca sigue sin 'levantar cabeza' y volvió a perder en el Martínez Valero
Cuatro derrotas consecutivas que dejan al equipo roto, irreconocible y hundido anímicamente; la cara de José Alberto lo decía todo al finalizar el partido, con un semblante triste y preocupado.
Un mes sin ganar y sin marcar un solo gol, una sequía goleadora muy preocupante, con muchos jugadores ausentes y sin determinación.
Lo mejor de todo y más positivo es que los cántabros se mantienen en la segunda posición a solo un punto del liderazgo.
Mucho trabajo por delante para el cuerpo técnico para recuperar psicológicamente a los suyos.
AFICIÓN.
Volvió a responder como se merece la afición racinguista, con 200 almas que animaron a los suyos aún teniendo que presenciar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
Un sobresaliente para la afición verdiblanca, que sigue demostrando que sabe estar contigo n su equipo en las buenas y en las malas.
ONCE RACINGUISTA.
José Alberto puso en liza su once tipo, ese que tantas alegrías le ha dado esta temporada.
Varios jugadores volvían a la titularidad; Mario García volvía al lateral izquierdo sustituyendo a Saúl, los centrales Montero y Manu Hernando permutaron con Javi Castro y Mantilla respectivamente; en la medular volvía el capitán Aldasoro sustituyendo a Maguette y arriba era Pablo Rodríguez el que volvía a la titularidad sustituyendo a Lago Júnior.
COMIENZO DEL ENCUENTRO.
Ambas escuadras comenzaron muy activas y con las ideas muy claras; primeros minutos sin muchas ocasiones, pero con un ritmo muy alto que favorecía al juego montañés.
Varios escarceos ofensivos de Íñigo Vicente empezaban a demostrar las credenciales del deriotarra, liderando a los suyos.
Mientras los ilicitanos se mantenían a la expectativa, buscando alguna jugada ofensiva, como la oportunidad del 5 que tuvieron con un disparo desde el interior del área de Yago Santiago pero Ezkieta atento, alejó el peligro desviando el esférico.
Primeros 10 minutos de ambos equipos sesteando, buscando implantar su juego y la posesión.
En el 13 Aldasoro se hizo con un rechace de la defensa alicantina enganchando un zurdazo desde fuera del área que se fue a saque de esquina, la primera oportunidad clara de los cántabros; a continuación en el córner los de José Alberto hilaban una jugada magnífica que culminó nuevamente con un disparo de Aldasoro que se colaba en la portería local, pero un defensa sacó casi bajo palos.
Se llegaba así al primer cuarto de hora, seguía el (0-0) inicial en el marcador.
El Elche iba ganando protagonismo, llevando en los metros finales bastante peligro y poniendo a prueba la concentración de la defensa verdiblanca y el propio Ezkieta.
Primeros veinte primeros minutos con una ocasión para cada equipo, con más posesión para los locales, haciendo valer jugar en casa.
En el 23 los cántabros ejecutaron un contrataque comandado por Andrés Martín que daba un pase final a Arana que remataba un uno contra uno, pero Dituro muy seguro mandaba el cuero a saque de esquina.
GOL DEL ELCHE.
Y era precisamente Matías Dituro en el 25, quien volvía a tener protagonismo, que sacaba de puerta asistiendo a Nico Fernández que se iba de dos jugadores racinguistas llegando a la línea de fondo, regalando una asistencia a Agustín Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de Ezkieta, (1-0).
Los cántabros eran incapaces de reaccionar al gol local y pasaban por los peores minutos del partido, con pases imprecisos y facilitando el juego final de los alicantinos.
Y sería en el 28 cuando llegó otra magnífica oportunidad de los de Eder Sarabia, en una internada por la derecha que culminó con un remate de Josán a bocajarro, que era repelido con un paradón por parte de Ezkieta.
Se llegaba así a la primera media hora de juego, con los verdiblancos sufriendo muchísimo ante un Elche que jugaba con mucha comodidad y dominaba con autoridad.
Y seguía el asedio a la portería racinguista; en el 33 nuevamente una internada por banda derecha de Josán, ponía un balón al área al que a punto estuvo de llegar Yago Santiago; sufrían mucho los de José Alberto.
Los verdiblancos intentaban sacudirse el dominio local y poco a poco se acercaban con alguna jugada ofensiva, con la batuta de Vicente, buscando a Andrés Martín y un Aldasoro muy enérgico.
En el 39 llegó una falta a favor del Racing que acabó en gol, pero el árbitro ya había anulado la jugada por falta previa, polémica añadida, sin duda.
Los cántabros controlaban más el cuero en este tramo final, pero sin peligro aparente.
UN MINUTO DE AÑADIDO.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario, con un minuto de añadido por parte del colegiado.
DESCANSO.
No daba tiempo para más y el árbitro pitó el descanso.
Demasiado lejos los de José Alberto de su mejor versión, con varios jugadores ausentes.
Demasiado trabajo por delante para José Alberto si quería revertir la situación, ante un equipo alicantino muy peligroso que fue muy superior en el primer acto.
SEGUNDO ACTO.
La segunda parte comenzó como la primera con ambos equipos muy activos esperando su oportunidad.
Pronto los locales tenían muy claro que querían dominar, generando mucho peligro por las bandas y llegando a los metros finales con mucho peligro, con varios saques de esquina consecutivos, poniendo en apuros a la defensa verdiblanca.
Los cántabros también reaccionaban con varios córner y jugadas de estrategia seguidas; un primer remate de Aldasoro en el 52, libre de marcaje que se iba a córner y un segundo remate de Javier Montero que a punto estuvo de sorprender a Dituro; se dejaban ver los cántabros con varios destellos en su juego de categoría.
La réplica la ponía Nico Fernández en el 54 con un remate peligroso que se fue por encima del travesaño; cualquiera de los dos equipos podía marcar gol.
Arana no encontraba huecos y se sentía bastante cohibido por la defensa ilicitana, muy lejos el canario de su mejor versión.
Se llegaba a la primera hora de juego con una falta directa a favor de los cántabros lanzada por Aldasoro que paró muy atento Dituro desviando a córner.
Seguía la victoria por la mínima del Elche, (1-0).
Los montañeses comenzaban a encontrarse cómodos pero al llegar a los metros finales no obtenían su recompensa deseada.
Se ponían las pilas los ilicitanos buscando el su segundo gol, con una jugada en el 68 de Nico Fernández que ponía un pase preciso a Agustín Álvarez que remataba de cabeza al travesaño.
TRIPLE CAMBIO DEL RACING.
José Alberto reaccionaba y efectuaba sus primeros cambios en el 70, con un triple cambio; dando entrada al terreno de juego a Sangalli, Castro y Karrikaburu en detrimento de Michelin, Manu Hernando y Pablo Rodríguez respectivamente.
SEGUNDO GOL DEL ELCHE.
De poco sirvió mover el banquillo ya que en el 72 llegó el segundo del Elche por parte de Mourad (2-0); un centro al área desde la derecha que el delantero ilicitano remataba a placer ante la nula oposición de la defensa verdiblanca, desastrosa e impasible la defensa cántabra.
Los cántabros definitivamente habían perdido el rumbo y seguramente el partido.
Llegaba el carrusel de cambios en ambos equipos.
Eder Sarabia movía su banquillo en el 80, con un triple cambio, buscando asegurar su victoria sobre los montañeses.
DOBLE CAMBIO DEL RACING.
Y acto seguido en el 80 José Alberto hacía lo propio con un doble cambio para los suyos, daba entrada al terreno de juego a Maguette y Suli, sustituyendo a Aldasoro y Andrés Martín.
Los cántabros lo intentaban, pero sin ningún peligro en los metros finales, desaparecida la linea ofensiva.
ROJA DIRECTA.
Los cántabros se quedaban con un jugador menos en el 89, por una falta que le costó la roja directa a Javier Montero por ser el último hombre.
Lo mejor que le podía pasar al Racing era el final del partido.
OCHO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegaba al final del tiempo reglamentario, con 8 minutos de tiempo añadido.
TERCER GOL DEL ELCHE.
Todavía hubo tiempo para más cosas en estos minutos de refresco, con el tercer gol del Elche (3-0) en el 96 de Nico Fernández de disparo cruzado que batió a Ezkieta.
El argentino ponía la guinda al magnífico partido de los ilicitanos.
FINAL DEL ENCUENTRO.
No hubo tiempo para más y el colegiado pitó el final del partido.
Nefasto encuentro de los de José Alberto que se vieron superados en todo momento por parte del equipo local que jugó a placer; un Racing que lleva cuatro derrotas consecutivas y cinco sin marcar un solo gol; un mes sin ganar y lo que es peor sin ver portería.
Mucho trabajo por delante para José Alberto y su cuerpo técnico, con el equipo totalmente desconocido, ausente, con todo el bloque caído y sin ideas; imagino que el asturiano ya estará estudiando la manera de revertir la situación y dar con la tecla necesaria para 'levantar cabeza'... Recuperar psicológicamente a los suyos será lo más importante para poder sacar adelante el partido del domingo.
PRÓXIMO PARTIDO.
El próximo encuentro será en El Sardinero ante el Club Deportivo Eldense el domingo a las 18:30 horas
JOSÉ ALBERTO DIJO:
🎙️“El domingo tenemos la oportunidad de acabar bien el año, acabar con 40 puntos la primera vuelta, que es una muy buena puntuación, pero hoy no puedo estar contento con lo que hemos hecho”.
🎙️“Tenemos que corregir y ser muy autocríticos con lo que estamos haciendo, en las últimas 5 jornadas somos el peor equipo de la categoría”.
FICHA TÉCNICA:
Elche CF: Dituro, Bigas, Álvarez (Mourad, 70), Nico (Gerard, 80), Salinas, Febas (Jonh, 89), Álvaro Núñez, Josan (Diaby, 80), Nico Castro, Affengruber y Santiago (Óscar Plano, 80).
Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 70), Manu Hernando (Javi Castro, 70), Javi Montero, Mario García; Aldasoro (Maguette, 80), Unai Vencedor, Andrés (Suleiman, 80), Pablo Rodríguez (Karrikaburu, 70), Vicente; Arana.
Árbitro: Mallo Fernández (castellano- leonés). Expulsó al racinguista Montero (minuto 88). Amonestó al local Álvarez, así como al verdiblanco Arana.
Goles: 1-0. Minuto 25. Álvarez; 2-0. Minuto 72. Mourad; 3-0. Minuto 90. Nico Castro.
Incidencias: Vigésima jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Martínez Valero. Terreno de juego en buen estado. 15.292 espectadores, entre los que había dos centenares de aficionados cántabros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario