jueves, 19 de diciembre de 2024

«UN MES SIN GANAR»

🗓️ Diciembre 20, 2024.

✍️David Sánchez Calleja 


La escuadra verdiblanca sigue sin 'levantar cabeza' y volvió a perder en el Martínez Valero (3-0) ante el Elche Club de Fútbol; 
Cuatro derrotas consecutivas que dejan al equipo roto, irreconocible y hundido anímicamente; la cara de José Alberto lo decía todo al finalizar el partido, con un semblante triste y preocupado.

Un mes sin ganar y sin marcar un solo gol, una sequía goleadora muy preocupante, con muchos jugadores ausentes y sin determinación.

Lo mejor de todo y más positivo es que los cántabros se mantienen en la segunda posición a solo un punto del liderazgo.

Mucho trabajo por delante para el cuerpo técnico para recuperar psicológicamente a los suyos.

AFICIÓN.

Volvió a responder como se merece la afición racinguista, con 200 almas que animaron a los suyos aún teniendo que presenciar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
Un sobresaliente para la afición verdiblanca, que sigue demostrando que sabe estar contigo n su equipo en las buenas y en las malas.

ONCE RACINGUISTA.


José Alberto puso en liza su once tipo, ese que tantas alegrías le ha dado esta temporada.

Varios jugadores volvían a la titularidad; Mario García volvía al lateral izquierdo sustituyendo a Saúl, los centrales Montero y Manu Hernando permutaron con Javi Castro y Mantilla respectivamente; en la medular volvía el capitán Aldasoro sustituyendo a Maguette y arriba era Pablo Rodríguez el que volvía a la titularidad sustituyendo a Lago Júnior.

COMIENZO DEL ENCUENTRO.
Ambas escuadras comenzaron muy activas y con las ideas muy claras; primeros minutos sin muchas ocasiones, pero con un ritmo muy alto que favorecía al juego montañés.
Varios escarceos ofensivos de Íñigo Vicente empezaban a demostrar las credenciales del deriotarra, liderando a los suyos.

Mientras los ilicitanos se mantenían a la expectativa, buscando alguna jugada ofensiva, como la oportunidad del 5 que tuvieron con un disparo desde el interior del área de Yago Santiago pero Ezkieta atento, alejó el peligro desviando el esférico.

Primeros 10 minutos de ambos equipos sesteando, buscando implantar su juego y la posesión.

En el 13 Aldasoro se hizo con un rechace de la defensa alicantina enganchando un zurdazo desde fuera del área que se fue a saque de esquina, la primera oportunidad clara de los cántabros; a continuación en el córner los de José Alberto hilaban una jugada magnífica que culminó nuevamente con un disparo de Aldasoro que se colaba en la portería local, pero un defensa sacó casi bajo palos.

Se llegaba así al primer cuarto de hora, seguía el (0-0) inicial en el marcador.

El Elche iba ganando protagonismo, llevando en los metros finales bastante peligro y poniendo a prueba la concentración de la defensa verdiblanca y el propio Ezkieta.

Primeros veinte primeros minutos con una ocasión para cada equipo, con más posesión para los locales, haciendo valer jugar en casa.

En el 23 los cántabros ejecutaron un contrataque comandado por Andrés Martín que daba un pase final a Arana que remataba un uno contra uno, pero Dituro muy seguro mandaba el cuero a saque de esquina.

GOL DEL ELCHE.

Y era precisamente Matías Dituro en el 25, quien volvía a tener protagonismo, que sacaba de puerta asistiendo a Nico Fernández que se iba de dos jugadores racinguistas llegando a la línea de fondo, regalando una asistencia a Agustín Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de Ezkieta, (1-0).

Los cántabros eran incapaces de reaccionar al gol local y pasaban por los peores minutos del partido, con pases imprecisos y facilitando el juego final de los alicantinos.

Y sería en el 28 cuando llegó otra magnífica oportunidad de los de Eder Sarabia, en una internada por la derecha que culminó con un remate de Josán a bocajarro, que era repelido con un paradón por parte de Ezkieta.

Se llegaba así a la primera media hora de juego, con los verdiblancos sufriendo muchísimo ante un Elche que jugaba con mucha comodidad y dominaba con autoridad.

Y seguía el asedio a la portería racinguista; en el 33 nuevamente una internada por banda derecha de Josán, ponía un balón al área al  que a punto estuvo de llegar Yago Santiago; sufrían mucho los de José Alberto.

Los verdiblancos intentaban sacudirse el dominio local y poco a poco se acercaban con alguna jugada ofensiva, con la batuta de Vicente, buscando a Andrés Martín y un Aldasoro muy enérgico.

En el 39 llegó una falta a favor del Racing que acabó en gol, pero el árbitro ya había anulado la jugada por falta previa, polémica añadida, sin duda.

Los cántabros controlaban más el cuero en este tramo final, pero sin peligro aparente.

UN MINUTO DE AÑADIDO.

Se llegaba al final del tiempo reglamentario, con un minuto de añadido por parte del colegiado.


DESCANSO.

No daba tiempo para más y el árbitro pitó el descanso.

Demasiado lejos los de José Alberto de su mejor versión, con varios jugadores ausentes.

Demasiado trabajo por delante para José Alberto si quería revertir la situación, ante un equipo alicantino muy peligroso que fue muy superior en el primer acto.

SEGUNDO ACTO.


La segunda parte comenzó como la primera con ambos equipos muy activos esperando su oportunidad.

Pronto los locales tenían muy claro que querían dominar, generando mucho peligro por las bandas y llegando a los metros finales con mucho peligro, con varios saques de esquina consecutivos, poniendo en apuros a la defensa verdiblanca.

Los cántabros también reaccionaban con varios córner y jugadas de estrategia  seguidas; un primer remate de Aldasoro en el  52, libre de marcaje que se iba a córner y un segundo remate de Javier Montero que a punto estuvo de sorprender a Dituro; se dejaban ver los cántabros con varios destellos en su juego de categoría.

La réplica la ponía Nico Fernández en el 54 con un remate peligroso que se fue por encima del travesaño; cualquiera de los dos equipos podía marcar gol.

Arana no encontraba huecos y se sentía bastante cohibido por la defensa ilicitana, muy lejos el canario de su mejor versión.

Se llegaba a la primera hora de juego con una falta directa a favor de los cántabros lanzada por Aldasoro que paró muy atento Dituro desviando a córner.
Seguía la victoria por la mínima del Elche, (1-0).

Los montañeses comenzaban a encontrarse cómodos pero al llegar a los metros finales no obtenían su recompensa deseada.

Se ponían las pilas los ilicitanos buscando el su segundo gol, con una jugada en el 68 de Nico Fernández que ponía un pase preciso a Agustín Álvarez que remataba de cabeza al travesaño.

TRIPLE CAMBIO DEL RACING.

José Alberto reaccionaba y efectuaba sus primeros cambios en el 70, con un triple cambio; dando entrada al terreno de juego a Sangalli, Castro y Karrikaburu en detrimento de Michelin, Manu Hernando y Pablo Rodríguez respectivamente.

SEGUNDO GOL DEL ELCHE.

De poco sirvió mover el banquillo ya que en el 72 llegó el segundo del Elche por parte de Mourad (2-0); un centro al área  desde la derecha que el delantero ilicitano remataba a placer ante la nula oposición de la defensa verdiblanca, desastrosa e impasible la defensa cántabra.

Los cántabros definitivamente habían perdido el rumbo y seguramente el partido.


Llegaba el carrusel de cambios en ambos equipos.

Eder Sarabia movía su banquillo en el 80, con un triple cambio, buscando asegurar su victoria sobre los montañeses.

DOBLE CAMBIO DEL RACING.

Y acto seguido en el 80 José Alberto hacía lo propio con un doble cambio para los suyos, daba entrada al terreno de juego a Maguette y Suli, sustituyendo a Aldasoro y Andrés Martín.

Los cántabros lo intentaban, pero sin ningún peligro en los metros finales, desaparecida la linea ofensiva.

ROJA DIRECTA.
Los cántabros se quedaban con un jugador menos en el 89, por una falta que le costó la roja directa a Javier Montero por ser el último hombre.

Lo mejor que le podía pasar al Racing era el final del partido.

OCHO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

Se llegaba al final del tiempo reglamentario, con 8 minutos de tiempo añadido.

TERCER GOL DEL ELCHE.

Todavía hubo tiempo para más cosas en estos minutos de refresco, con el tercer gol del Elche (3-0) en el 96 de Nico Fernández de disparo cruzado que batió a Ezkieta.
El argentino ponía la guinda al magnífico partido de los ilicitanos.

FINAL DEL ENCUENTRO.

No hubo tiempo para más y el colegiado pitó el final del partido.

Nefasto encuentro de los de José Alberto que se vieron superados en todo momento por parte del equipo local que jugó a placer; un Racing que lleva cuatro derrotas consecutivas y cinco sin marcar un solo gol; un mes sin ganar y lo que es peor sin ver portería.

Mucho trabajo por delante para José Alberto y su cuerpo técnico, con el equipo totalmente desconocido, ausente, con todo el bloque caído y sin ideas; imagino que el asturiano ya estará estudiando la manera de revertir la situación y dar con la tecla necesaria para 'levantar cabeza'... Recuperar psicológicamente a los suyos será lo más importante para poder sacar adelante el partido del domingo.

PRÓXIMO PARTIDO.

El próximo encuentro será en El Sardinero ante el Club Deportivo Eldense el domingo a las 18:30 horas

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙️“El domingo tenemos la oportunidad de acabar bien el año, acabar con 40 puntos la primera vuelta, que es una muy buena puntuación, pero hoy no puedo estar contento con lo que hemos hecho”.

🎙️“Tenemos que corregir y ser muy autocríticos con lo que estamos haciendo, en las últimas 5 jornadas somos el peor equipo de la categoría”.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Dituro, Bigas, Álvarez (Mourad, 70), Nico (Gerard, 80), Salinas, Febas (Jonh, 89), Álvaro Núñez, Josan (Diaby, 80), Nico Castro, Affengruber y Santiago (Óscar Plano, 80).

Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 70), Manu Hernando (Javi Castro, 70), Javi Montero, Mario García; Aldasoro (Maguette, 80), Unai Vencedor, Andrés (Suleiman, 80), Pablo Rodríguez (Karrikaburu, 70), Vicente; Arana.

Árbitro: Mallo Fernández (castellano- leonés). Expulsó al racinguista Montero (minuto 88). Amonestó al local Álvarez, así como al verdiblanco Arana.  

Goles: 1-0. Minuto 25. Álvarez; 2-0. Minuto 72. Mourad; 3-0. Minuto 90. Nico Castro.

Incidencias: Vigésima jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Martínez Valero. Terreno de juego en buen estado. 15.292 espectadores, entre los que había dos centenares de aficionados cántabros.  

El Insurgente Calleja.






domingo, 15 de diciembre de 2024

«DERROTA INJUSTA»

🗓️ Diciembre 15, 2024.

✍️ David Sánchez Calleja(Insurgente).


Los verdiblancos sufrieron una derrota injusta y volvieron a perder en casa, ante la Sociedad Deportiva Huesca (0-1), y ya son tres derrotas consecutivas y cuatro partidos consecutivos sin ver puerta.
No pudo celebrar José Alberto sus dos años al frente del club verdiblanco con una victoria; 
Una derrota agridulce que deja al equipo lider, pero con solo dos puntos sobre el segundo clasificado.
Lo peor fue la imagen que dieron los cántabros que demostraron estar muy lejos de ese equipo ganador que desarrollaba un juego espectacular y muy ofensivo.

AFICIÓN.




Magnífica entrada en El Templo racinguista con más de 17.000 almas que alentaron a los suyos y llevaron en volandas a pesar de la derrota; una derrota muy dolorosa que no impidió que la afición despidiera a su equipo como se merece... Hay que estar en las buenas y en las malas... Juntos hasta el final.

SAQUE DE HONOR DE  JUAN DE QUINTANA.

🥊 El cántabro Juan de Quintana Machín, campeón del mundo y doble campeón de Europa de Kickboxing, realizó el saque de honor 
 ¡Enhorabuena, Juan! 🏆💚

ONCE RACINGUISTA.

José Alberto volvió a confiar en su once tipo, ese que le ha dado tantas alegrías; con cambios obligados y alguno táctico.

En defensa volvió a la titularidad Javi Castro sustituyendo a Manu Hernando, Mantilla hacía lo propio sustituyendo a Montero y en el lateral izquierdo entraba Saúl por Mario García.

En la medular haría lo propio con Maguette, en detrimento del lesionado Aldasoro; en la linea ofensiva entró Lago Júnior en detrimento de Pablo Rodríguez y  arriba en la punta, sería Arana el titular en detrimento de Karrikaburu.

COMIENZO DEL ENCUENTRO.

Comienzo de juego con mucha intensidad por parte de ambos contendientes, ninguno de ellos tenía la posesión.
Los oscenses plantearon un entramado defensivo, jugando a la contra aprovechando la velocidad de Soko.

Los de José Alberto intentaban hacerse con la posesión, pero en los metros finales fallaban en su intento.
Arana y Andrés Martín lo intentaban pero no obtenían recompensa a su presión.


Mientras el Huesca se mantenía a la expectativa, esperando aprovechar un contrataque productivo.

En el 17 Andrés Martín probó con un disparo lejano que acabó sin más, en las manos de Jiménez.

Llegaban buenos minutos por parte de los cántabros, con Andrés Martín liderando el ataque de su equipo.

Partido muy intenso y físico, sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos; 
El Racing era dominador pero sin peligro en los metros finales.

Se llegaba así a la primera media hora de juego, con el (0-0) en el luminoso del Sardinero.

Y llegó la primera oportunidad clara de los cántabros en el 33, un pase en profundidad de Arana a Lago Júnior que en carrera engatilló un disparo magnífico que obligó a lucirse a Jiménez con una palomita magistral; aún así el esférico rozó la madera.

En el 37 puso la réplica el Huesca con un mano a mano de Kortajarena y Ezkieta en el cuál el guardameta salió victorioso; aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Los montañeses se acercaban, pero no daban con la tecla adecuada, un pase en profundidad estuvo a punto de aprovecharlo Michelin, pero llegó tarde a la jugada.

En el 44 la tuvo Arana con un disparo desde la derecha de la frontal, pero salió muy desviado.

DESCANSO.

Se llegó así al final del primer acto, pitando el colegiado el descanso.

Una primera parte muy 'light' de ambos equipos con mucho trabajo defensivo, pero sin protagonismo ofensivo, salvo la ocasión clara de Lago Júnior.

Lo mejor fue la vuelta a la titularidad en liga de Álvaro Mantilla, que ejerció de capitán.

SEGUNDO TIEMPO.

PRIMER CAMBIO EN EL RACING.

El segundo acto comenzó con un cambio en el descanso del Racing.
José Alberto daba entrada a Suleiman que sustituyó a Lago Júnior, el costamarfileño no dio la talla en el juego, a pesar de su oportunidad clara en el 33.

Los montañeses salieron muy activos y arriesgando mucho con la defensa muy adelantada, algo que aprovechó Sergi Enrich en el 52, pero Michelin salvó el mano a mano con el jugador catalán.

El juego tenía muchas intensidad y en el 56 los cántabros tuvieron una muy clara con un disparo cruzado de Andrés Martín magnífico, pero Jiménez evitó el gol verdiblanco.

La grada se calentó con esta última oportunidad que veía a su equipo muy activo.
Así se llegó a la primera hora de juego, seguía el (0-0) en el marcador.

Y llegó el 61 con otra oportunidad de los montañeses,  con pase exquisito de Andrés Martín al hueco que cayó en las botas de Arana, pero el portero visitante evitó el gol del canario.

Los oscenses hacían mucho daño en los metros finales con la velocidad de Soko, que traía de cabeza a la zaga verdiblanca.

SEGUNDO CAMBIO EN EL RACING.
José Alberto daba entrada en el 66 a Karrikaburu, en detrimento de Arana; el canario no estuvo nada fino, demostrando que está muy lejos de su nivel de juego que le caracteriza.

GOL DEL HUESCA.

Y cuando mejor estaba jugando el equipo cántabro, llegó el gol de los oscenses en el 68; un fallo de Unai Vencedor en una dejada a Ezkieta, que sin quererlo se convirtió en un pase que habilitó a Soko que marcó a placer. (0-1).
Errores así te cuestan partidos.


Marcó un viejo conocido del Sardinero, que tantas tardes de gloria dio en la entidad racinguista.

Los oscenses aprovecharon su gol para hacer un doble cambio y apuntalar su juego.

Seguían los errores en la escuadra cántabra, desconcertada por fallo garrafal y en el 77 Ezkieta hacía un paradón, después de un fallo defensivo de Mantilla.

DOBLE CAMBIO EN EL RACING.

En el 78 el asturiano hacía un doble cambio dando entrada a Sangalli y Diego Díaz que sustituyeron a Maguette y Mantilla.
Debutaba el canterano en la categoría de plata.

Y precisamente Diego Díaz debutó con un juego magnífico y casi obtiene premio de gol en el 80, con una volea potente que rechazó Jiménez, en el rechace la enganchó Javi Castro de cabeza pero nuevamente el arquero oscense repelía el esférico, una doble parada que convertía a Dani Jiménez en el mejor de su equipo con diferencia.

La defensa visitante se defendía con mucho orden en estos últimos minutos, mostrándose infranqueable.

En el 88 la volvía a tener Andrés Martín con un remate que se fue 'lamiendo' el palo, después de un pase medido de Íñigo Vicente.

TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.
Se llegaba así al final del tiempo reglamentario, con tres minutos de tiempo añadido por parte del colegiado.

FINAL DEL ENCUENTRO.

Los cántabros lo intentaron hasta el final y en el 93 Sangalli tuvo la última, pero su disparo salía fuera por el lateral de la red, cuando la grada ya cantaba el gol de su equipo; se llegaba así al final de un encuentro que no pasará a los anales de la historia racinguista.

Una derrota injusta que deja al equipo muy tocado, después de cuatro partidos sin conocer la victoria, sin conseguir un solo gol y lo que es peor, tres derrotas consecutivas.

Una primera parte mala de solemnidad con ambos equipos inoperantes y una segunda parte donde los cántabros mejoraron en su juego y a pesar de múltiples ocasiones no consiguieron ningún gol. 

Con eso hay que quedarse, con la mejoría en su juego y las sensaciones positivas del segundo acto, para pasar a pensar en el próximo partido.

PRÓXIMO ENCUENTRO.

El próximo partido será en El Martínez Valero ante el Elche Club de Fútbol, el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas.

JOSÉ ALBERTO DIJO:

🎙 "Dormimos líderes de la Segunda División y vamos a seguir dando guerra, no tengo ninguna duda. Confianza plena en estos jugadores" 

🎙"El césped está muy bien, tiene mala apariencia de momento, pero está firme y en buen estado para jugar al fútbol" 

🎙 "Estamos en un bache y estamos viendo la realidad de esta categoría, pero hay que estar tranquilos, seguir trabajando y confiar en lo que estamos haciendo para salir de esta racha lo antes posible"

🎙 "Hubo una buena respuesta del equipo tras el gol, intentaron todo, pero está claro que estamos en un momento de dificultad" 

🎙"Una primera parte muy pareja, nadie generó fútbol y una segunda en la que creo que no merecimos perder. Pero en esta categoría no puedes cometer ningún error y lo hemos pagado" 

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ezkieta, Michelin, Mantilla (Sangalli, 79), Javi Castro, Saúl; Unai Vencedor, Maguette (Diego Díaz, 79), Andrés, Lago Junior (Suleiman, 46), Vicente; Arana (Karrikaburu, 67).

SD Huesca: Jiménez, Toni Abad (Gerard, 81), Loureiro, Sergi Enrich (Joaquín, 69), Pulido, Blasco, Soko (Unzueta, 69), Vilarrasa, Kortajarena (Diego González, 79), Sielva y Javi H. (Javi Mier, 79).

Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Andrés, Maguette, José Alberto (entrenador), así como a los visitantes Pulido, Joaquín y Gerard.

Gol: 0-1. Minuto 68. Soko.

Incidencias: Decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 17.115 espectadores. Juan de Quintana, Campeón del Mundo y doble Campeón de Europa de kickboxing.

El Insurgente Calleja.